Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nano Calderón podría tener problemas para titularse de abogado tras agresión a su padre

  • Por Meganoticias

Luego de que Hernán Calderón Salinas denunciara ante Carabineros que fue agredido con un cuchillo por su hijo Hernán Calderón Argandoña, el menor del matrimonio que tuvo con la animadora Raquel Argandoña, el joven de 23 años se encuentra prófugo.

Según el relato que Calderón Salinas entregó a la fiscalía "su hijo llegó hasta su domicilio en la comuna de Las Condes y tras sostener una discusión lo atacó con un arma blanca tipo cuchillo, causándole diversas lesiones".

El paradero de Hernán Calderón Jr. o "Nano" hasta ahora es incierto, mientras que la Fiscalía dispuso medidas de protección para la víctima, en este caso, su propio padre.

Lo que arriesga

En conversación con el matinal Mucho Gusto, el abogado Carlos Durán aclaró algunos puntos de la situación que atraviesa el joven, señalando que debiera ser detenido ya que está en una situación de flagrancia pues la denuncia se hizo dentro de las 12 horas de ocurrido el hecho.

Durán en tanto hizo hincapié en otras consecuencias que este proceso judicial podría traer a la vida de Nano Calderón, quien es estudiante de Derecho en la Universidad Andrés Bello. "Hay una serie de requisitos dentro de los cuales dicen relación con tener una irreprochable conducta anterior y no tener condenas o situaciones judicial por delitos de ninguna naturaleza ni menos por delitos contra las personas como son las lesiones", señaló sobre lo que podría acarrear la denuncia en la vida académica del joven.

Por lo mismo incidó que "para el padre (Hernán Calderón) se debe producir conflicto en cuanto a las consecuencias que a su hijo le podría acarrear esta situacion".

El abogado aclaró que "en teoría los requisitos de la norma organiza procesal dicen relación con no tener ningún antecedente por un delito que merezca prisión. Las lesiones en contexto de VIF, por leves que sean, ya se tratan como lesiones menos graves".