Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asteroide con un tamaño de casi 10 metros pasará cerca de la Tierra este jueves 13 de agosto

  • Por Meganoticias

Los cientificos y expertos en astronomía nuevamente estarán alertas ante la presencia de un nuevo asteroide que pasará cerca de la órbita de la Tierra, avistamiento que está previsto para este jueves 13 de agosto.

Se trata del cuerpo rocoso denominado 2017 TH2 que alcanza un tamaño de casi 10 metros, que se acerca a nuestro planeta con una distancia de 21.14 veces respecto a la que hay entre nuestro planeta y la Luna, es decir, unos 8.1 millones de kilómetros.

Este asteroide fue descubierto el 10 de cotubre de 2017 por el telescopio Catalina Sky Survey, perteneciente a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

¿Es una amenaza para nuestro planeta?

Debido a la distancia de su paso y su compartamiento, los astrónomos indican que el asteroirde 2017 TH2 "no reviste un peligro o amenaza para nuestro planeta".

Un acercamiento peligroso de este tipo de fenómenos es aquel en el cual el asteroide y la Tierra se encuentran a una distancia igual o menor a un millón de kilómetros

El 2017 TH2 es considerado un NEA, es decir, que forma parte de la familia Apolo de este tipo de astros.

Esta clasificación apunta a que los asteroides Apolo cruzan la órbita de la Tierra, indicó el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica ubicado en Puebla, México.

Leer más de