Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Extraordinario: La historia real detrás de la película que emociona a todos en Netflix

  • Por Meganoticias

Tras su estreno en el 2017, la película Extraordinario (Wonder en inglés) ha vuelto a arrasar al ingresar al catálogo de Netflix, convirtiéndose en el top 10 de la plataforma streaming.

La cinta está basada en la novela de Raquel Jaramillo Palacio, titulada “La lección de August" y fue protagonizada por Julia Roberts, Owen Wilson y Jacob Tremblay. Trata sobre la historia de August, un niño con síndrome de Treacher-Collins, el cual le ocasiona una deformación en su rostro y cráneo y quien se ve enfrentado al constante bullying y rechazo de sus pares cuando va al colegio por primera vez.

Sin embargo, hay algo que sorprende en Auggie y es su actitud ante la vida, porque a pesar de todo, intentará vencer todos los obstáculos y romper las barreras de la sociedad, armándose a sí mismo como nadie lo ha hecho.

La verdadera historia 

Lo que no sabes de esta emotiva historia es que la cinta está basada en un relato personal de la autora del libro. “Estaba esperando delante de una heladería a que mi hijo mayor, Caleb, que en ese entonces tendría unos 11 años, saliera con unos batidos, cuando una niña con una grave malformación craneofacial vino a sentarse junto a mi hijo menor Joseph, y yo”, comenzó explicando.

Al verla, Jaramillo pensó que, probablemente cuando Joseph de tres años la viera, se iba a echar a llorar, entonces decidió levantarse discretamente para evitar esa situación y que por tanto, la niña se sintiera herida.

“No lo logré, Caleb salió de la heladería y le dije que se pusiera en marcha, pero al hacerlo, se le cayeron los batidos. Mientras Joseph como yo había sospechado, empezó a llorar porque había visto a la niña. Oí a la madre de aquella niña decir ‘ Creo que ha llegado el momento de irse’. Y me sentí fatal. 

Por querer proteger a mi hijo, había hecho daño a aquella familia Esa misma noche empecé a escribir ‘Wonder’”, añadió. La obra se llama “La lección de August” y es un reclamo antibullying. En la obra, el protagonista sufre el síndrome mencionado anteriormente, el cual es un trastorno genético en que ni la piel ni los huesos de la cara pueden desarrollarse normalmente. Cabe resaltar que este mal afecta a uno de cada 50 mil nacimientos en Estados Unidos, y es así como nació esta exitosa película que actualmente está en Netflix.

Ver cobertura completa