Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El último Blockbuster del mundo en alquiler para pijamada y noche de películas

  • Por Meganoticias

¿Ganas de tomarse un descanso de este 2020 complicado? El último local de la cadena estadounidense Blockbuster en el mundo anunció este martes una iniciativa que permitirá a interesados viajar a tiempos pasados más simples y disfrutar de una pijamada al estilo de la década de los '90 en la propia tienda.

En un anuncio en el sitio Airbnb, la tienda de alquiler de vídeocintas, ubicada en Bend, Oregon (noroeste de EEUU), ofrece convertir el lugar en una sala de estar "con un sofá cama, pufs y almohadones para que puedas acurrucarte con los 'nuevos lanzamientos' de los 90".

Por cuatro dólares la noche, cuatro espacios estarán disponibles durante tres noches en septiembre.

"Reservarás una noche en los 90, pero esta vez no tendrás que rogarle a tus padres que te alquilen la última película de terror... ¡te daremos las llaves de toda la tienda!", añadió el anuncio.

Lealtad a Blockbuster

La tienda en Bend es la última de la cadena que se jactó de tener más de 9.000 puntos de alquiler y venta en todo el mundo en su apogeo a principios de los años 2000, antes de sufrir un declive precipitado con la llegada de plataformas de transmisión en línea como Netflix.

Pero los residentes de Bend han permanecido leales a su antiguo proceso de buscar DVDs y cintas de VHS físicas, y devolverlas a través de una ranura días después.

Destino turístico afectado por la pandemia

También se ha convertido en un popular destino turístico. En los últimos años, un sinfín de nostálgicos fanáticos llegan para posar afuera y tomarse selfies, comprar dulces o ver recuerdos de películas retro.

Pero la pandemia del coronavirus reinante ha sofocado el turismo: "Nos hemos perdido visitas regulares de amigos, vecinos y turistas de todo el mundo", señaló el anuncio.

En ese sentido, el local prometió higienizar la tienda antes de que lleguen los huéspedes, y proporcionar mascarillas, toallitas desinfectantes y alcohol en gel, así como aperitivos y videojuegos gratuitos.

"Y recuerde, la tienda es toda suya por esta noche", insistió Blockbuster. "Así que suéltese, explote el estéreo y use sus vaqueros favoritos de los 90 para sentirse como en casa en otra época", concluyó

Leer más de