Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hackers rusos le robaron cientos de fotos al Príncipe Harry y Meghan Markle

  • Por Meganoticias

Cientos de fotos de Meghan Markle y el príncipe Harry, incluyendo varias de la Reina Isabel II, fueron robadas por hackers rusos hace dos años que fueron publicadas días después en Tumblr.

Este ataque fue revelado por el nuevo libro Finding Freedom: Harry and Meghan and the Making of a Modern Royal Family, la nueva biografía publicada este martes 11 de agosto.

Respecto al hecho, una fuente cercana a la pareja declaró a los autores del libro que esto significó una “llamada de atención” a la seguridad manejada por la realeza, ya que, los hackers tuvieron acceso a una cuenta que almacenaba las fotografías de la boda de Meghan y Harry.

Según la biografía, esto ocurrió el 12 de septiembre de 2018 cuando un programador de computadoras de Rusia, logró usurpar su cuenta donde almacenaba más de 200 fotos que no habían sido publicadas.

En las imágenes, se puede ver que la pareja compartía momentos entrañables durante el día de su compromiso, de su boda y la íntima recepción que habían celebrado en Frogmore House.

Otro robo cibernético

El fotógrafo del matrimonio de los duques de Sussex, Alexi Lubomirski informó el año pasado que piratas informáticos tuvieron acceso a su computadora, donde también pudieron usurpar más imágenes de la pareja.

En  el rotativo inglés, destacó que no se sabe si este robo fue el mismo que el de las fotos del matrimonio de la pareja.

Ante este robo de datos, los duques se sintieron amenazados respecto a su intimidad porque aunque solo habían publicado una parte de estas imágenes. “Estuvieron alarmados al escuchar que era tan fácil obtener archivos tan personales de ellos, confesó la misma fuente a los autores del libro.

Ver cobertura completa