Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia de Perseidas este miércoles 12 de agosto: Mira cómo ver el fenómeno de estrellas fugaces

  • Por Meganoticias

Este miércoles 12 de agosto en los cielos del mundo se podrá disfrutar de un especial fenómeno de la natuleza y es la denominada Lluvia de Perseidas, una increíble manifestación de la naturaleza que tiene esta semana sus noches de mayor intensidad.

El evento contará con hasta 100 meteoros por hora, lo que se reflejará en la lluvia de estrellas fugaces más activas del año y que se extenderá hasta el próximo 24 de agosto.

Las Perseidas también son conocidas como las lágrimas de San Lorenzo por coincidir con la celebración del santoral (el 10 de agosto).

¿Por qué se produce la lluvia de Perseidas?

Este cúmulo de estrellas fugaces se producen debido a los restos de la cola que va dejando en su paso el cometa Swift-Tuttle.

Este objeto rocoso completa una órbita alrededor del Sol cada 133 años, dejando esta estela de polvo, mientra orbita por nuestro planeta generando la caída de partículas procedentes del cuerpo espacial en la atmósfera a más de 200.000 kilómetros por hora.

Recomendaciones para disfrutar del fenómeno

El fenómeno de las Perseidas es considerada la mejor lluvia de estrellas, siendo su punto má algido el que se vivirá la noche del 12 al 13 de agosto

Y este año, el estado de la Luna ayudará para disfrutar del evento, ya que estará en fase menguante, lo que entregará más oscuridad al ambiente, aumentando el número de estrellas fugaces observables.

Así para observar sin problemas el evento natural se recomienda:

  • Dejar que los ojos se acostumbren a la oscuridad es algo a tener en cuenta.
  • Evita el uso de instrumentos como telescopios o prismáticos. De lo contrario, lo único que conseguiremos será reducir el espacio de cielo observable.
  • Estar en posición horizontal, tumbado, para simplemente observar el cielo.
  • Alejarse de los espacios iluminados y de las ciudades.

Transmisión en vivo

La lluvia de estrellas es visible desde ambos hemisferios, aunque se observará mejor en la zona norte del mundo.

Sin embargo, la tecnología esta a disposición, ya que el canal sky-live.tv transmitirá en directo el fenómeno desde el Observatorio del Teide, en la isla de Tenerife y perteneciente al Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

La emisión comenzará a partir de las 01:15, hora oficial peninsular. Se puede acceder a través de su sitio oficial o desde su canal de Youtube.

Leer más de