Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta es la regla de la monarquía que el Rey de España y su heredera no siguen

  • Por Meganoticias

Dentro de la realeza, existen reglas y protocolos que se deben seguir para así conservar la integridad de sus miembros. La más común es que el rey no puede viajar en el mismo auto que su heredero (hijos) por seguridad, ya que en caso de accidente,la monarquía podría estar en peligro.

Este viernes, se pudo ver que el rey no la cumplió, pues había llegado al palacio de Marivent junto a sus hijas. Fue captado en el volante, mientras que de copiloto iba Leonor y en la parte trasera, iba Letizia y la pequeña Sofía.

Se desconoce si los Reyes y sus hijas llegaron juntos a Mallorca en el mismo avión, pero sí que el trayecto desde el aeropuerto del palacio lo realizaron juntos. Algo inusual puesto que la mayoría de las veces es la reina quien acompaña al rey en la parte delantera del automóvil.

La situación es aún menos común si se analiza el reinado anterior, en el que el rey emérito y el entonces príncipe Felipe, llegaban en autos separados. No obstante, el Rey si puede tomarse la licencia de que vaya en el mismo automóvil para ir a dejar a sus hijas todos los años en su primer día de colegio de sus niñas.

Su estadía en el Palacio de Marivent

El rey y sus hijas decidió ir al Palacio de Marivent, Palma, para quedarse doce días allí, ya que en él, se encuentra la reina Sofía hace ya varios días, desde el lunes pasado específicamente.

Se quedarán allá hasta el 18 de agosto y los reyes piensan recorrer Mallorca, Menorca e Ibiza para conocer cómo está afectando la pandemia a diversos sectores de Baleares y también poder reunirse con representantes de diversas instituciones.

Este será un periodo en el que comenzará sin que la Casa Real o el abogado de don Juan Carlos haya desvelado el destino.