Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Don Francisco reitera su idea del retiro: "Tengo que entregar la Teletón a una nueva generación"

  • Por Meganoticias

Ya en abril pasado Mario Kreutzberger, Don Francisco, reveló que a finales de este año esperaba anunciar su retiro de la televisión, lo que también lo alejaría de la Teletón, campaña solidaria que comanda desde 1978.

En ese entonces, el famoso animador señaló que "para mí ha sido un honor haber podido colaborar, pero debo darle el paso a otra gente. A gente joven porque tienen un conocimiento y opinión distinta", dijo.

A más de cuatro meses de esas declaraciones, Don Francisco volvió a reiterar su idea del retiro durante una entrevista con Angélica Castro y Cristián De La Fuente, con quienes repasó su trayectoria televisiva en Sábado Gigante, el confinamiento y también la Teletón.

La Teletón

Respecto a la ayuda que significa la institución en el país, expresó que continúan ayudando a la gente a pesar de la crisis sanitaria como una forma de "devolver la mano" a Chile después de la exitosa campaña del 3 y 4 de abril.

"Hemos aprendido que la solidaridad no falla y hoy es lo que más necesitamos, es la única manera con la cual sadremos adelante", indicó.

Respecto a la cruzada solidaria, agregó que "tengo que entregar este año la Teletón porque tiene que venir una nueva generación. Con el dolor de mi alma, con mucho orgullo por lo que hemos hecho durante 40 años y siempre poniéndome con disposición a colaborar, pero tiene que venir una nueva generación por los próximos 40 años".

La idea del animador va en la línea de lo que ha planificado en la última década donde busca estar más tiempo con su familia. El acto más significativo fue en 2015 cuando dejó de emitirse el programa "Sábado Gigante" tras 53 años al aire.