Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sale a la luz el supuesto nombre de "El Chavo del Ocho" y la historia de sus padres

  • Por Meganoticias

Una noticia que impactó a los más fieles seguidores del "Chavo del Ocho" es la que se conoció a principios de agosto luego de que se confirmara que tanto el programa, como varios más de Chespirito fueron sacados del aire tras un desacuerdo comercial entre la empresa Televisa y la familia de Roberto Gómez Bolaños.

La información fue corroborada por Roberto Gómez Fernández, hijo del histórico comediante, quien señaló que "aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo y estoy seguro que lo lograremos".

Tras el fin de la emisión de la histórica comedia mexicana, han salido varios "secretos" de la producción a la luz, de acuerdo a Diario Milenio.  Uno de ellos tiene que ver con la identidad del Chavo y parte de su historia.

La vida de El Chavo

El Chavo realmente era un niño huérfano por lo que nunca conoció a su madre ni a su padre ya que fue abandonado en una guardería, según cuenta el libro "El Diario de El Chavo del Ocho" escrito por el mismo creador de ese personaje, Roberto Gómez Bolaños, en 1995

Esa razón es por la que terminó en un hogar, pero nadie lo adoptaba por lo que se escapó hasta que llevó a vivir a la Vecindad. Según el libro, después vivió con una mujer de la tercera edad en el departamento número 8, hasta que ella murió y pasó a vivir en "todas las casas".

Por esta razón, el Chavo no vivía en el barril, solo se escondía ahí para jugar. 

El nombre del Chavo del 8

Finalmente, uno de los detalles más reveladores y esperados por los fanáticos fue conocer el verdadero nombre de El Chavo del 8: Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi. 

Si bien el personaje en varias oportunidades alcanza a decir "Fili.." antes de ser interrumpido cuando le consultan por su nombre, la historia no ha sido confirmada por nadie de la producción.

Ver cobertura completa