Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

WhatsApp: En estos equipos la aplicación dejará de funcionar

  • Por Meganoticias

La pandemia por coronavirus ha generado que la plataforma de mensajería instantánea, WhatsApp, agilice sus actualizaciones e incorpore nuevas funciones adaptadas a la nueva realidad.

Desde videollamadas para 8 personas, pasando por stickers animados y recientemente las novedosas opciones con el código QR, obliga a WhatsApp a suspender sus servicios en algunos dispositivos móviles.

En su blog, la aplicación estrella de mensajería instantánea perteneciente a Facebook, explica que un rendimiento ideal se obtendrá solo en teléfonos que cuenten con el sistema Android 4.0.3 o posteriores.

Por su parte en iOS, el funcionamiento continuará en los dispositivos que usen un sistema operativo posterior al iOS 9. Es decir, aquellos equipos como iPhone 4s, 5, 5c y 5s, tendrán dificultades en el rendimiento de la aplicación.

Los teléfonos móviles con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2, serán los que podrán continuar contando con una de las aplicaciones más descargadas del mundo.

¿Cómo se descubre cuál es su versión de sistema operativo?

Muchas personas desconocen cuál es el tipo de sistema operativo que tienen en sus dispositivos móvil, ignorando también sus implicaciones, por eso en el siguiente paso a paso, el usuario descubrirá la respuesta a esa interrogante que decidió omitir y que ahora necesita conocer:

Android

Abrir la app "Ajustes" > Sistema"> En el buscador que aparecerá en la parte superior, se debe escribir "Versión de Android". Ahí el usuario tiene que pulsar sobre el acceso que aparecerá en los resultados de búsqueda.

Acto seguido, el móvil mostrará la versión de Android que tiene instalada, esta suele venir expresada como "Android 8.1.0", "Android 9.0", "Android 7.1.2", entre otros.

iOS

En iPhone los usuarios solo deben ir a Configuración > General > Información, y listo. Ahí aparecerá la versión de iOS que tiene su dispositivo.

 

Ver cobertura completa