Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿WhatsApp impedirá hacer capturas de pantalla del chat? La empresa responde

  • Por Meganoticias

El servicio de mensajería instantánea más popular del mundo, WhatsApp, salió al paso al rumor de una nueva actualización sobre privacidad. La empresa negó que estuvieran trabajando en una función que impida a sus usuarios hacer capturas de pantalla de los chats.

La información, atribuida al portal especializado WABetaInfo, indica que esta nueva característica de la aplicación va de la mano con la restricción del acceso a través de la identidad biométrica, que por el momento solo está disponible para el sistema operativo iOS.

Mientras que para Android, la supuesta actualización entraría en vigencia una vez que se active la función de bloqueo a través de la huella dactilar. Así sería imposible tomar una captura de las conversaciones, algo que se considera una falla en la privacidad de los usuarios.

WhatsApp responde

Ante la viralización del rumor, la empresa -propiedad de Facebook- se encargó de desmentir que esto vaya a ocurrir dentro de su aplicación. El diario Milenio de México aseguró que un vocero de la compañía descartó por completo esta posibilidad.

“No hay nada de cierto en los rumores sobre una supuesta prohibición de WhatsApp a las capturas de pantalla de las conversaciones, que son una función común provista por el sistema operativo del teléfono mismo”, aclaró el portavoz.

En el blog oficial de WhatsApp, se destaca una nueva función de verificación de mensajes reenviados.

“Estamos probando una solución sencilla para verificar la veracidad de estos mensajes al tocar un botón con una lupa que aparecerá en el chat”, se informó.

Esperan así “ayudar a que las personas encuentren resultados sobre las noticias u otras fuentes de información del contenido recibido”.

Este servicio está disponible, desde el 3 de agosto, en Brasil, España, Estados Unidos, Italia, Irlanda, México y Reino Unido.

Y luego se aclararó: "Estará disponible para quienes usen las versiones más recientes de WhatsApp en Android, iOS y WhatsApp Web".

 

Ver cobertura completa