Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Savka Pollak revela que amamantó a su hija hasta los 4 años: "Recibió todos los anticuerpos"

  • Por Meganoticias

Durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la exrostro de televisión Savka Pollak contó a través de su cuenta de Instagram cómo ha sido su experiencia al amamantar a sus cuatro hijos.

En ese contexto, reveló que la lactancia de su hija menor, Laura, fue distinta a las que tuvo con con sus tres hijos más grandes ya que le dio leche materna hasta los cuatro años, algo que cree, benefició la salud de la niña.

En conversación con LUN contó que "yo hasta los cuatro años le di pechuga a la Laurita. Y en mi historia personal, yo, que había tenido tres hijos, lo que más había dado de forma exclusiva eran 15 días seguidos. Y me ayudaba con relleno".

La ex Miss Chile señaló que sus tres primeros hijos fueron muy enfermizos mientras que Laura tiene un historial médico "vacío". "Con suerte, 5 años, sufrió fiebre dos veces. De hecho, es chistoso porque como ella no está acostumbrada a ir al doctor, ve ir a una consulta como ir a morir. Nunca ha tomado, ponte tú, un antibiótico. No se resfría", contó.

Los beneficios

Savka expresó que, bajo su experiencia, ella cree que la buena salud de su hija "se debe a que en el fondo a través de mi leche, ella recibió todos los anticuerpos de los 40 años que llevo viviendo acá”

Por su parte, Marcial Osorio, pediatra de la hija de la animadora, afirmó al mismo medio que " a pesar de que la leche materna siempre ayuda, esa visión es un poco romántica. Es muy difícil sacar conclusiones con sólo un niño".

"La salud es multifactorial, depende de muchos elementos biográficos. En todo caso, evidentemente la leche materna, además de producir apego, tiene factores protectores inmunológicos que harán que si se enferma la guagua la reacción sea más suave", explicó.

Leer más de