Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conjunciones y lluvias de estrellas: Estos son los eventos astronómicos que serán visibles durante Agosto

  • Por Meganoticias

Durante la primera mitad de este 2020 los cielos del mundo han sido protagonistas de diversos fenómenos naturales que han sorprendido a comunidad astronómica y a los amantes de este tipo de eventos. Sin embargo, la segunda parte de este convulsionado año continuará con una serie de extraordinarias manifestaciones de la naturaleza.

En cuanto al mes de agosto, estará marcado por increíbles fenómenos y alineaciones planetarias que podrán ser apreciados en los cielos del territorio nacional.

9 de agosto. Conjunción de la Luna

Este día se podrá ver uno de los fenómenos más interesantes del calendario lunar, la conjunción entre la Luna y Marte. El evento ocurrirá durante la madrugada, justo antes del comienzo del amanecer. El planeta rojo se alineará con la Luna, dando el efecto de que esta oculto detrás del satélite terrestre.

La visibilidad del fenómeno denominado ''ocultación lunar'' dependerá de las condiciones climáticas desde donde se observe. Si esta despejado Marte se verá como un puntito rojo y la Luna estará justo a su lado.

12 de agosto. Lluvia de Perseidas

En esta oportunidad, se podrá apreciar una lluvia de estrellas Perseidas que será visible desde ambos hemisferios. Aunque se observa mejor en la zona norte. El fenómeno de las Perseidas es considerada la mejor lluvia de estrellas, siendo su punto más algido el que se vivirá la noche del 12 al 13 de agosto

Esta no es técnicamente una lluvia de estrellas, sino los rastros de polvo cósmico que deja el cometa Swift-Tuttle, descubierto en 1860, durante su paso cerca del Sol. Así lo consignó Mdzol.

29 de agosto. Conjunción de Luna y Júpiter

Para este día se podrá ver un evento muy parecido a la Conjunción de la Luna con Marte. Esta vez será Jupiter el planeta que se alineará con el satélite natural.

La conjunción entre la Luna y el mayor planeta del Sistema Solar creará una visión completamente inusual desde la Tierra, Júpiter se verá como una estrella brillante y blanca.

Leer más de