Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Locutor Patricio Frez cuenta que está desahuciado producto del cáncer

  • Por Meganoticias

Fue en 2019 cuando Patricio Frez fue diagnosticado con cáncer de hígado, tras lo cual comenzó los tratamientos correspondientes. Sin embargo, este año su estado empeoró luego de que presentara una cirrosis hepática.

"Está complicada la cosa, estoy en la clínica por el problema en el hígado, pero hay que seguir nomás”, aseveró en junio pasado cuando se encontraba hospitalizado en una clínica capitalina.

Pasado los días el histórico locutor reveló el difícil panorama de salud que atraviesa, el que pareciera ser irreversible.

"Mi hígado está en situaciones bastante complejas. Los últimos resultados indican que habría una sobrevida de poco tiempo. Entre tres a sesis meses promedio", contó a LUN.

"Asumo la responsabilidad de que estoy desahuciado (...) Sí o sí voy a fallecer de esto, pero el que está allá arriba no ha dado su última palabra así que estoy tranquilo", expresó sorbre su estado.

Su tratamiento

El oncólogo Marcelo Garrido, de la Clínica San Carlos de Apoquindo, donde se atiende Frez, contó al mismo medio que el locutor ha sido un paciente muy responsable, pero que lamentablemente tiene "una mala función hepática".

El profesional contó que Patricio está recibiendo el tratamiento estándar para un cáncer hepático y que, incluso, en algún minuto evaluaron la posiblidad de un trasplante, pero la idea se desestimó.

"Él está fuera de criterios de trasplante, que a grandes rasgos se refieren a la cantidad de lesiones en el órgano. Él tiene tumores grandes, tiene comprometidas muchas zonas", explicó.

Leer más de