Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Meteorito choca con la Luna durante eclipse: Imágenes muestran momento exacto

  • Por Meganoticias

Un inusual fenómeno espacial fue captado por los lentes de los telescopios de la Universidad de Huelva y que apunta que la Luna sufrió el potente impacto de un meteorito durante el desarrollo del Eclipse Lunar Total que se vivió el pasado 20 de enero de 2019.

El cuerpo rocoso viajaba a una velocidad media, de unos 61,000 kilómetros por hora aproximadamente, cuando chocó con el satélite natural de la Tierra generando un cráter en su superficie, según indicó la información emitida por National Geographic España.

El impacto propició que una parte de la energía se convirtiera de inmediato en luz, provocando así el efecto visual que tendría cualquier explosión, lo que fue captado por el instrumental de la casa de estudios hispana.

Revisa el video

Meteorito se destruyó por completo

El fenómeno, que se vivió el pasado 20 de enero de 2019, fue explicado por José María Madiedo, profesor titular en la Universidad de Huelva a National Geographic España.

Esto tras lo ocurrido con el meteorito, que tras colisionar contra la superficie lunar se destruyó por completo, formado un nuevo cráter sobre el astro.

El impacto se produjo en la cara visible de la Luna lo que generó la explosión, quien según el especialista, se debe a que “la atmósfera de nuestro planeta actúa de escudo, pero en cambio en la Luna básicamente no hay atmósfera y entonces no hay nada que frene a una roca cuando esta se pone en rumbo de colisión”.

Sobre los alcances del impacto, Madiedo indicó que “la situación más probable es que esa roca fuera un fragmento procedente de un cometa y no de un asteroide”.

Leer más de