Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Leonor Varela interpela al Estado por no haber protegido a Ámbar Cornejo: "Basta ya"

  • Por Meganoticias

La actriz Leonor Varela se sumó a la lista de famosas que aprovecharon su vitrina en redes sociales para expresar su tristeza e indignación ante el crimen de la adolescente Ámbar Cornejo, cuyo cuerpo fue hallado este jueves en la casa de su madre.

A través de su Instagram (@la_leovarela) la actriz radicada en Los Ángeles, Estados Unidos, se sumó a la Alerta Morada por Ámbar Cornejo, y además aprovechó de dejar un mensaje. "Da pena y rabia que haya una adolescente más que el Estado no protegió. Basta ya", sentenció.

El principal sospechoso de la muerte de la adolescente de 16 años es la pareja de su madre, Hugo Bustamante, quien, según la fiscal Jefe de Villa Alemana, María José Bowen, habría sido sindicado por la propia progenitora de la menor como el autor del hecho.

Bustamante era la pareja de la madre de Ámbar y padrastro de la menor y, además, arrastraba un prontuario tras el doble homicidio de su pareja e hijo en el 2005 por el que fue condenado a 27 años, pero cumplió solo 11 ya que fue beneficiado con libertad condicional por "buena conducta".

Otras famosas

Al igual que Varela, varias famosas alzaron su voz en redes sociales para expresar su pesar por el deceso de la adolescente, además de su indignación por la manera en que funciona la justicia en Chile.

Así lo hicieron la actriz Mariana Loyola y Ana Tijoux, entre otras, y también la cantante Cami, quien expresó toda su rabia en redes sociales, mismo sentimiento que compartió Kel Calderón quien aseguró que "siento tanta rabia que quizás que palabras terminaría diciendo. Que se vayan a la mierda".

Miles de mujeres además hicieron circular en redes sociales nuevamente la Alerta Morada, que busca visibilizar el nuevo caso de femicidio que conmociona al país. En Twitter e Instagram usuarias publicaron imágenes con la alerta, lo que sumó al hashtag del mismo tema, quienes además expresaron que se busca justicia para la joven de Villa Alemana, que había desaparecido a finales del mes de julio.

¿Por qué se utiliza el color morado?

El origen de la campaña al "teñir" las redes sociales de morado, tiene relación con que este es color universal que se identifica a los movimientos feministas y por la lucha de los derechos de las mujeres. En el país se ha visto en manifestaciones como las ocurridas cada 8 de Marzo.

De hecho, se utilizó hace algunas semanas en medio del caso de violación de Antonia Barra, en el cual se formalizó a Martín Pradenas.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine