Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Marte cada vez más cerca: Prototipo Starship SN5 de SpaceX supera con éxito primera prueba de elevación

  • Por Meganoticias

El éxito alcanzado con la expedición del Crew Dragon no fue suficiente para la empresa espacial SpaceX, que probó la tarde de este martes 4 de agosto, un prototipo enfocado en viajar a Marte, llamado Starship SN5.

El prototipo tomó los cielos durante unos 40 segundos en las instalaciones de SpaceX, realizando un pequeño salto que podría terminar siendo un gran paso hacia la exploración humana del Planeta Rojo, según los pronósticos de especialistas.

El SN5, fabricado de acero inoxidable, es el inicio de una nave que viajó un poco de lado alcanzando los 150 metros de altura y aterrizó desplegando sus patas, según lo planeado.

"Marte se ve real", tuiteó Musk poco después del vuelo de prueba.

Detalles de esta prueba

El principal logro de esta prueba es que el sistema de aterrizaje haya funcionado de la forma esperada. Sin embargo, esto es solo un pequeño inicio de todo el trabajo que continuará.

"Este es el prototipo, de su especie, que más lejos ha viajado en el proceso de prueba. SpaceX en realidad construyó una primera nave de demostración a gran escala llamada Starship Mk1 antes de cambiar a este nuevo esquema de nomenclatura, por lo que hace de este el sexto de este tamaño que han construido, con las versiones anteriores sufriendo fallas en varios puntos durante los preparativos, incluyendo pruebas de presión y después de un incendio de prueba de motor estático", recordó el portal especializado Techcrunch.

Musk, en rueda de prensa, explicó cuáles eran los planes con el Starship SN5.

"Starhopper y el SN5 cuentan con un solo Raptor, el potente motor de última generación de SpaceX. El vehículo final de Starship tendrá seis Raptors, de pie unos 50 metros de altura y será capaz de transportar hasta 100 personas", aseveró.

Agregó que "la nave estelar operativa se lanzará desde la Tierra en lo alto de un gigantesco cohete llamado Super Heavy, que tendrá 31 Raptors propios. Ambos vehículos serán reutilizables total y rápidamente, lo que podría reducir el costo de los vuelos espaciales lo suficiente como para hacer que los viajes tripulados hacia y desde la luna, Marte y otros destinos del espacio profundo, sean económicamente viables".

"Vamos a ir a la luna, vamos a tener una base en la luna, vamos a enviar personas a Marte y haremos la vida en múltiples planetas. Este día anuncia una nueva era de exploración espacial", finalizó Musk luego de la prueba del prototipo.

 

Ver cobertura completa

Leer más de