Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Meghan Markle gana batalla legal contra medios británicos para que no revelaran el nombre de sus amigas

  • Por Meganoticias

Un juez británico le dio la razón a Meghan Markle, en una de sus más fervorosas peticiones, durante la batalla legal que mantiene contra varios diarios ingleses. El magistrado Mark Warby prohibió a los medios revelar los nombres de cinco amigas de la esposa del príncipe Harry.

“Este es un caso inusual, los roles se invierten. El editor de un periódico desea publicar la identidad de las cinco fuentes. El reclamante se opone a esto, manteniendo que las fuentes son confidenciales y proporcionaron información que apareció en la revista People”, explicó el juez durante la audiencia celebrada este miércoles.

“Al menos por el momento”, indicó Warby, la identidad de las amigas de Meghan Markle quedarán protegidas. La decisión, aunque provisional, es un alivio para la Duquesa de Sussex, quien celebró su cumpleaños 39 el martes 4 de agosto.

Los medios señalados argumentan que los nombres ya fueron revelados en el artículo de la revista People, donde se expuso por primera vez la carta que Meghan le habría enviado a su padre, Thomas Markle.

Este documento fue publicado luego por los diarios británicos y son la base de la demanda de la actriz estadounidense.

Vida nueva, nombre nuevo

Asimismo, se filtró a la prensa el que sería el nuevo nombre de la fundación de Harry y Meghan. Tras ser despojados de sus títulos como altezas reales, la pareja decidió liquidar su organización de caridad llamada “Sussex Royal Foundation”.

Según el diario Daily Mail, ahora se llamará MWX Foundation. Así figura en unos documentos a los que accedió el medio, donde se detalla que “el nombre de la organización benéfica se cambiará a la Fundación MWX”.

Estos papeles también revelan el estado financiero de la extinta “Sussex Royal Foundation”, que tenía al momento de su liquidación 99.000 libras en el banco, equivalentes a 129 mil dólares.

 

Ver cobertura completa