Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Retrocompatibilidad de PlayStation 5: Filtran que consola correría todos los juegos de PS4

  • Por Meganoticias

Un tema da que hablar a la espera del lanzamiento de la nueva consola de PlayStation, que será presentada a fin de año por la empresa japonesa Sony y que tiene en alerta a los fanáticos de los videojuegos.

Esto apunta a la retrocompatibilidad que presentaría el nuevo sistema operativo y que permitiría utilizar juegos de la versión PS4.

El tema fue abordado por el streamer Lance McDonald,  quien también es insider y podría disponer de información de fuentes internas de Sony, quien abrió la chance que se dé esta portabilidad.

"El PlayStation 5 puede correr todos los juegos de PS4"

Fue a través de un posteo de Twitter, donde Lance McDonald expuso que la PS5 podrá correr cualquier juego de PS4 existente, sin importar si son verificados, probados y autorizados por Sony.

"Ha habido algo de confusión acerca de esto en el pasado y puedo aclararlo ahora. El PlayStation 5 puede correr todos los juegos de PlayStation 4 antes del whitelisting por juego. Sony continúa probando títulos pero el sistema no te prevendrá de lanzar juegos que no han sido probados", indicó en un posteo que posteriormente fue borrado de redes sociales.

El tema abrió el debate, más aún cuando el streamer publicó que "borré el tweet por respeto al dueño de la plataforma. Siéntanse libres de interpretar eso como gusten".

En su momento,  Sony abordó el tema de la retrocompatibilidad y comentaron que la "abrumadora mayoría" funcionará correctamente. También prometieron que 100 juegos de PS4 funcionarían a la perfección en PS5.

Bajo este panorama, se infiere que algunos títulos pueden sufrir problemas que podrían ser arreglados a medida que Sony vaya probando los juegos, siendo clave el feedback de los jugadores, quienes podrían ayudar a agilizar el proceso.