Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Kudai no podrá usar su nombre para actuar en Chile: Tendrán que buscar un seudónimo

  • Por Meganoticias

Justo en el año en que celebran sus 20 años de carrera, Kudai recibió un duro golpe profesional luego de que la Corte Suprema otorgara el nombre de la banda al ex mánager del grupo, Pablo Vega.

La decisión obligará a los intérpretes de "Sin despertar" a buscar la opción de usar un seudónimo dentro de Chile ya que la medida corre solo en territorio nacional.

Según explicó la banda en un comunciado, la solicitud de inscripción "fue realizada por una persona que no es parte del grupo hace más de 10 años y, a pesar de que se presentaron todos los antecedentes para la oposición a esa acción, iniciando un litigio que nunca imaginamos tendríamos que gestionar". De esta manera, "la corte ha fallado en favor de que esa inscripción sea realizada por quien la solicitó".

Tristeza

Los compuestos por Pablo Holman, Nicole Natalino , Bárbara Sepúlveda y Tomás Manzi señalaron sentir tristeza por no poder desarrollar su música dentro de su propio país.

Sin embargo, aseguraron tener "la fortaleza de contar con el apoyo de nuestros fans en Chile y en el resto de los países de Latinoamérica. También tenemos la tranquilidad que los planes que estamos desarrollando para el 2020 siguen con más fuerza y entusiasmo que nunca".

"Somos un grupo unido. Nos sostenemos en nuestra música, nos impulsan nuestros fans y nos apoyan nuestros queridos equipos de trabajo", finalizaron.

Durante este 2020 Kudai sorprendió a sus fanáticos con el reestreno de "Sin despertar", la canción que los hizo saltar a la fama, mientras que según contaron a Meganoticias.cl, para este año tienen pensado un gran disco de reversiones de sus temas. "Lo que se viene es nostálgico y de recuerdos, de encontrarnos con procesos más inocentes, pero en esta época con un brillo distinto", adelantaron en julio pasado.

Leer más de