Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asteroide de 37 metros de diámetro pasará junto a la órbita de la Tierra este sábado 8 de agosto

  • Por Meganoticias

El avistamiento de una serie de asteroides que rondarán la órbita de la Tierra se registrarán durante el mes de agosto y serán varias rocas espaciales que estarán bajo las mirada de los expertos, indicó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

El más cercano será el próximo domingo 8 de agosto y se trata del denominado OL4, que según información oficial tiene 37 metros de diámetro.

Eso sí, que su paso será a 3.6 millones de kilómetros de distancia de nuestro planeta.

Se aproximan dos asteroirdes del tamaño de una casa y un auto

Siguiendo con el reporte de los cuerpos rocosos espaciales, la Asteroid Watch informó del paso de dos objetos más durante el presente mes.

Se trata de dos asteroides comparados con el tamaño de una casa y un auto y que fueron denominados como 2020 FA1 que mide 19 metros y el 2016AH164 de 3.9 metros, respectivamente.

Sobre su paso, los científicos indicaron que "estos cuerpos celestes estarán orbitando entre 7 y 6 millones de kilómetros de distancia de la Tierra y que no son considerados 'una amenaza'".

En septiembre un nuevo asteroide se acerca a la Tierra

Es el caso del  asteroide 2011 ES4, de 28 metros de diámetro y que pasará el proximo 1 de sptiembre de 2020.

Se trata de un cuerpo que es  comparado con el tamaño de un avión y será el más cercano de todos, con una aproximación de 121 mil kilómetros, es decir, un tercio de la distancia existente entre la Tierra y la Luna.

Su paso "mantiene en observación" a los científicos, pero no hay preocupación de una posible colisión.

Leer más de