Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Duele el alma": Famosas expresan su pesar e indignación tras muerte de Ámbar Cornejo

  • Por Meganoticias

Impacto, pena y rabia causó este jueves la confirmación del hallazgo del cuerpo de Ámbar Cornejo, joven de 16 años que se encontraba desaparecida en Villa Alemana desde el pasado miércoles 29 de julio.

Ese día la adolescente salió de la casa donde habitaba con una tía, con dirección a la casa de su madre en busca del dinero que su padre le depositaba mensualmente, como parte de la pensión alimenticia.

La fiscal Jefe de Villa Alemana, María José Bowen, confirmó que el cuerpo estaba al interior de la vivienda, señalando que "la madre informó lo que le contó el imputado, don Hugo (Bustamante). Señaló que fue el imputado quien mató a Ámbar".

Bustamante era la pareja de la madre de Ámbar y padrastro de la menor y además, arrastraba un prontuario tras el doble homicidio de su pareja e hijo en el 2005 por el que fue condenado a 27 años, pero  cumplió solo 11 ya que lo liberaron por "buena conducta".

Indignación

Conocida la tragedia, varias famosas alzaron su voz en redes sociales para expresar su pesar por el deceso de la adolescente, además de su indignación por la manera en que funciona la justicia en Chile.

Una de ellas fue la acriz Mariana Loyola quien señaló que "me duele el alma. Pobrecita Ámbar. Hasta cuándo por la cresta. Era TAN evitable! Padrastro con tremendo prontuario...Qué desesperante la justicia en este país. Duele".

Por su parte Catherine Mazoyer pidió "justicia por algo tan terible" junto a una foto donde se lee "no estamos todas, falta Ámbar", misma imagen que compartió la cantante Ana Tijoux. En tanto, la cantante e influencer culinaria Connie Achurra expresó que "hace unos días asesinaron a una mujer de 19 años que había parido hace un mes, ahora aparece muerta Ámbar pero por la cresta que mierda, hasta cuándo matan mujeres estos machos de mierda, hasta cuándo".

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Ver cobertura completa