Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere joven que protagonizó documental de Netflix sobre su caso de violación

  • Por Meganoticias

Daisy Coleman, una de las protagonistas del documental de Netflix “Audrie & Daisy, en el que cuenta su caso de violación, falleció a sus 23 años de edad. Su madre, Melinda, dio a conocer al portal TMZ que su hija se suicidó el martes 4 de agosto por la noche, cuando fue hallada sin vida en su propia casa.

“Era mi mejor amiga y una hija asombrosa. Creo que ella quiso que pareciera que puedo vivir sin ella. Pero no puedo. Desearía haberle quitado ese dolor”, aseguró su madre en TMZ.

Su violación

Daisy fue violada a los 14 años en el estado de Missouri. En 2012, su madre la descubrió desmayada en el jardín luego de que la adolescente había tenido una fiesta. Había sido abandonada allí en la noche por Mathew Barnett (17 años), quien la había animado a beber hasta quedar inconsciente.

Al encontrarla así, su madre decidió llevarla a la clínica de inmediato, donde le pudieron confirmar que Daisy mostraba signos de haber sido violada. Al saber esta lamentable noticia, la menor decidió denunciar a la policía local, y aunque los detectives llevaron a Barnett para interrogarlo, pronto retiraron los cargos de asalto contra él, explicando que la evidencia era insuficiente. 

Y es que desde ese momento, sus vecinos la comenzaron a llamar “puta mentirosa”, acosándola también en las redes sociales, sin descanso. Fue tan masivo el acoso que la familia decidió mudarse de ciudad, en el que además, Daisy intentó suicidarse dos veces.

En 2016 Daisy decidió contar su experiencia en el documental, donde relató cómo ella y su familia lidiaron con el trauma de la agresión y el rechazo que sintieron después por la comunidad.

El año siguiente, la joven cofundó una organización llamada SafeBAE con la misión de poner fin a la agresión sexual entre estudiantes de la educación media y ayudar así a los sobrevivientes. Ante la muerte de Daisy, la organización señala en infobae que está devastada por su muerte y que “ha sufrido una pérdida irremplazable”.

Su madre además confesó que “nunca se recuperó” de lo que sucedió. “ Ella nunca se recuperó de esos niños que le hicieron y simplemente no es justo. Mi bebé se fue”.

Además, Safebae publicó en su cuenta de instagram, fotos en honor a Daisy y su familia, colocando el #fordaisy.

 

Leer más de