Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los dichos de Nicole Neumann tras contagiarse de Covid y acusar a su empleada: Le pidió que se encerrara en su pieza

  • Por Meganoticias

Fue el reciente lunes que la modelo argentina Nicole Neumann contó que tenía coronavirus, sin embargo, su revelación generó una gran polémica en Argentina luego de que explicara la manera en que supuestamente se contagió.

La modelo contó al programa "Nosotros a la mañana" que cuando se enteró de que estaba contagiada "entré en pánico, se me vino el alma al piso", pero afortunadamente ha sido asintomática y pasa sus días de cuarentena con sus tres hijas ya que todas son contacto estrecho.

Neumann reveló además que se hizo el examen PCR luego de que la empleada que vive con ella amaneciera sin olfato. "Obviamente me alarmé, porque esa es una de las características del coronavirus. Le pedí por favor que se quedara encerrada en su cuarto hasta que le hicieran el testeo", contó. La mujer dio positivo por lo que abandonó la casa y fue trasladada a un centro de aislamiento.

La argentina declaró también que ella hizo "todo bien", pero "puede ser por un mínimo descuido de alguien que tenés al lado. Nadie se lo quiere contagiar ni contagiar a otro, pero es lo que está pasando en el mundo entero".

Críticas

Las declaraciones de Nicole Neumann generaron cientos de críticas en redes sociales donde la acusaron de una actitud clasista e incluso de maltrato laboral contra su empleada. Por ejemplo la periodista María O’Donnell escribió un hilo en Twitter donde comenzó diciendo que "Nicole Neumann 'vive' con la empleada, que cada 15 días sale 'porque tiene familia e hijos'; cuando perdió el olfato (dijo) 'la mandé al laboratorio', esperó el resultado encerrada en el cuarto, dio positivo y la mandó a un 'centro de aislamiento' aunque ella también dio positivo".

Ante los hechos, siguió su crítica señalando que "la historia de Nicole, contagiada de COVID 'por un descuido de un tercero' (su empleada, que siguió trabajando, con dos francos cada 15 días a pesar de que debió darle licencia paga como marca la ley) resume muchos de los abusos de esa relación de poder, y los naturaliza".

Su idea fue evidencias la precariedad laboral de las empleadas domésticas, donde solo un 20% ha podido mantener sus ingresos. "Según Nicole, su empleada 'eligió' seguir trabajando, aunque cada 15 días iba a la casa a cuidar a su familia'. Porque 'vive' en su casa. Sin embargo, cuando la empleada dio positivo, ella la mandó a un 'centro de aislamiento' aunque ella misma también dio positivo y ya estaba contagiada".

Ante la polémica. Neumann utilizó sus redes sociales para aclarar que "mentira uno: nadie sacó y dejó a su buena voluntad a nadie. Todo lo contrario, me encargué de que tuviera la atención y los estudios necesarios la persona que trabaja en mi casa lo antes posible y lo mejor posible".

"La persona que trabaja en mi casa es una persona que valoramos un montón y le tenemos mucho cariño. Y sobre todo yo, porque para que yo salga a trabajar, mis hijas tienen que quedarse con una persona en la que yo confíe en todo", agregó.