Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Novedades de PlayStation5: Joysticks y accesorios de PS4 que son compatibles con la nueva consola

  • Por Meganoticias

A la espera del lanzamiento de la nueva consola de PlayStation5 que está programado para fines del año 2020, la empresa Sony entregó una serie de novedades a sus seguidores y que apuntan a controles y periféricos de su actual plataforma.

Esto porque la empresa japonesa explicó cuál será la continuidad de los accesorios de PS4, en relación a si serán o no compatibles con su próximo sistema operativo.

¿Qué sucede con el DualShock 4?

El sistema DualShock 4 (control de la PS4) solo funcionará en su próxima consola para sus juegos respectivos de actual generación.

Bajo este panorama, si quieres utilizarlo en juegos de PS5, debes usar de forma obligatoria el control DualSense, el nuevo sistema de joystick.

“Creemos que los juegos de PS5 deben aprovechar las nuevas capacidades y funciones que traeremos a la plataforma, incluyendo las funciones del control inalámbrico DualSense. El control inalámbrico DualShock 4 y los controles gamepad third-party licenciados oficialmente por PlayStation funcionarán con los juegos soportados de PS4”, indicó Sony en el sitio de PlayStation Latinoamérica.

¿Qué accesorios de PS4 servirán en PS5?

La entidad asiática detalló cuál es la compatibilidad de algunos de los actuales elementos.

Y sobre este tema se indicó que:

  • Racing wheels, arcade sticks y flight sticks funcionarán con juegos de PS5 y PS4 soportados.
  • Los Platinum y Gold Wireless Headsets, junto a los headsets third-party que se conectan a través del puerto USB o el conector de audio funcionarán en PS5.
  • PS Move Motion Controllers y PlayStation VR Aim Controller funcionarán con los juegos soportados de PS VR en PS5.

¿La PlayStation Camera de PS4 es compatible?

Según se indicó la PlayStation Camera de la PS4 es compatible con PS5 para los juegos de PS VR soportados.

Eso sí, requerirá de un adaptador para PlayStation Camera.