Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La explicación del "sagrado gesto" que Denise Rosenthal realizó en su Instagram

  • Por Meganoticias

Fue hace cinco días que la cantante Denise Rosenthal comenzó a publicar fotos haciendo un particular gesto en su mano derecha, el que solo acompañó con emojis de ojos mirando hacia el lado.

Con los días la cantante explicó a qué se debe la posición de su mano con dos dedos encogidos y tres extendidos. "Nuestro mudra: resiliencia y empatía", señaló junto a un video. 

La intérprete de "Agua Segura" comenzó además una "cadena de energía" etiquetando a otras personas, como María José Quintanilla o la actriz Vivianne Dietz, y explicó el significado del gesto.

"Dedo pulgar: representa al elemento fuego y su cometido energético es equilibrar las energías del cuerpo nutriendo cuando debe alimentarse y destruyendo cuando debe eliminarse", señaló.

Posteriormente explicó que el dedo índice representa "al elemento aire y su cometido es proveernos de la capacidad de crear y de pensar. Este dedo nos trae las inspiraciones divinas". Finalmente el dedo medio es el elemento éter y "su cometido es proveernos de la energía necesaria para actuar y vivir en armonía con el mundo espiritual que tienes a tu alcance".

¿Qué es un mudra?

El mudra se enmarca en el budismo e hinduimo y es un gesto considerado como sagrado por quienes lo realizan, hecho casi siempre con las manos. Según sus practicantes, cada mudra posee cualidades específicas que favorecen al propio practicante.