Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Netflix lanza nueva función que permite ver de forma diferente sus contenidos

  • Por Meganoticias

La plataforma de streaming Netflix anunció que lanzará una nueva función, que permitirá a los usuarios cambiar la velocidad de reproducción de contenidos con el fin de visualizarlos más rápidos o más lentos.

Esta característica permite ver los contenidos a una velocidad superior a la habitual entre un 25% y 50% más rápido (-1,25x y 1,5x, ) o entre un 25 o 50% más despacio (-0,75x o 0,5x).

Esta función ya estaba funcionando desde el año pasado para Android, pero ahora estará disponible en versión web y en su app de celulares con sistema IOS. 

Sin embargo, Netflix, desde el primer anuncio de este tipo, hasta el anuncio de hoy, se han dedicado a analizar cómo evitar que los contenidos no se vean degradados por este cambio de velocidad. Por tal motivo, han trabajado en la corrección automática del "tono en el audio a velocidades más rápidas y lentas", con el objeto de que el sonido no se vea perjudicado.

Esta nueva función, ha sido bastante criticada por varios entes del área del cine, entre ellos cineastas, directores, productores y actores de otros sectores del mundo del cine porque plantean que no debieran alterar la producción original.

Esta Herramienta es similar a la de los DVD’s o aplicaciones como Youtube, donde también se puede acelerar o ralentizar la reproducción. La compañía explicó que permitiría, por ejemplo, el acceso a personas que hablan otros idiomas, pero la característica no modificaría el tono del sonido ni tampoco los subtítulos, ya que se adaptarán a estas nuevas velocidades.

Esta nueva facultad de la aplicación, también tiene el potencial de atraer a los espectadores que tienen largas listas de series o películas pendientes de ver.

Otras novedades

Otras novedades que Netflix anunció el pasado fin de semana, es en la plataforma de streaming junto a la desarrolladora de videojuegos Ubisoft  que tendrá disponible la primera serie animada de la exitosa franquicia Splinter Cell, creada por el escritor estadounidense Tom Clancy.

Y es que para ello contará con la colaboración de Derek Kolsdat quien será el productor ejecutivo y guionista de los 16 episodios que ofrecerá las primeras dos temporadas de las series

La serie será en formato anime, según informó Variety, y además, Netflix declaró que tendrá dos temporadas de ocho episodios cada una. La franquicia de videojuegos sigue al espía Sam Fisher, un agente black-ops de Third Echelon, mientras se infiltra en misiones cada vez más peligrosas.

Ver cobertura completa

Leer más de