Bugs Bunny está cumpliendo 80 años: 10 datos clave del conejo que siempre pregunta "¿Qué hay de nuevo viejo?"
Bugs Bunny debutó en el corto animado “Liebre salvaje”, un 27 de julio de 1940, desde entonces, lo conocemos por su singular frase “¿Que hay de nuevo viejo? y sus inseparables zanahorias.
A pesar de que el corto es de apenas dos minutos, ya mostraba las características particulares del gracioso conejo, como su buen sentido del humor y esa aparente falta de miedo al peligro.
Según CNN en español, estas son algunas de las características más resaltantes del personaje estrella de Loney Toons.
Películas
Durante estos 80 años, Bugs Bunny ha participado en varias series, películas y su imagen ha sido una de las más difundidas. Ha llegado a compartir escena con uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto profesional de los Estados Unidos, Michael Jordan, en Space Jam, y con Mickey Mouse en ¿Quién engañó a Roger Rabbit?.
Influyente
En el año 1985 le fue otorgada una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, y según el libro de récords Guinness, es la novena personalidad más representativa del cine. Es el personaje animado con más apariciones en la pantalla grande con 175.
Premiada
Fue nominado en tres ocasiones a los premios Óscar, alzándose con la estatuilla en el año 1958 con el corto "Knighty Knight Bugs".
Voz
Si hay algo que define al famoso conejo es su particular voz. El encargado de darle vida en su versión en inglés fue el actor Mel Blanc, mientras que en español en principio fue Jorge Arvizu y luego Luis Alfonso Mendoza.
Música
Algunos de los episodios de Bugs Bunny se convirtieron en verdaderos clásicos, sobre todo por la importancia que jugó la música, como en el corto “El barbero de Sevilla”, donde se escucha la pieza homónima de Gioacchino Rossini. Bunny interpreta al barbero de Elmer gruñón.
Facetas
En el año 1943 Bugs aparece en el corto “Súper Rabbit” vestido de uniforme del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Luego de ese episodio la Armada norteamericana lo hizo miembro honorario y mientras transcurría la Segunda Guerra Mundial iba ascendiendo hasta retirarse como Sargento Maestro.
Nombre
Le debe su nombre al dibujante Ben “Bugs” Hardaway, que mientras diseñaba un personaje, uno de sus compañeros se refirió al dibujo de esos bocetos como Bug’s Bunny que en español sería El Conejo de Bug".
Maestro del disfraz
Convertido en un gran maestro del disfraz, se transformó en innumerables ocasiones para confundir a sus rivales como un barbero, policía, pastelero, caballero y claro está como la bella Brunhilde.
Personalidad
La personalidad y los gestos característicos del conejo están basado en el famoso personaje Charles Chaplin.
¿Qué hay de nuevo viejo?
El guionista Tex Avery utilizó la famosa frase porque en Texas, donde nació es muy popular.
Leer más de