Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Disney saca de su calendario al live-action de Mulan y retrasa secuelas de Avatar y Star Wars

  • Por Meganoticias

La pandemia del coronavirus desestabilizó todos los calendarios de estrenos previstos para los próximos meses y año, por lo que los fanáticos tendrán que esperar ya que además se confirmó que dos de las películas más esperadas por los fanáticos retrasaran su llegada a la pantalla.

Disney anunció cambios importantes en su calendario que implican retrasar sus secuelas de "Avatar" por un año y sus películas de "Star Wars", entre 2022 y 2028.

Las secuelas de Avatar de James Cameron ahora se estrenarán cada dos años a partir de diciembre de 2022 de la siguiente manera: "Avatar 2" (16 de diciembre de 2022), "Avatar 3" (20 de diciembre de 2024), "Avatar 4" ( 18 de diciembre de 2026) y "Avatar 5" (22 de diciembre de 2028).

Suspensión de grabaciones

Debido a la pendemia del coronavirus, la secuela de Avatar también debió suspender sus grabaciones en Nueva Zelanda a mediados de marzo.

A pesar de la pausa en el rodaje, James Cameron declaró a Empire en mayo pasado que confía en que puedan volver prontamente a grabar y que están al espera de las indicaciones de las autoridades neozelandesas. Pero además, añadió que la película podría llegar a cines en diciembre de 2021, fecha que ahora ya no cuenta debido a los cambios anunciados. 

Star Wars y Mulan

Mientras tanto, el trío de películas de "Star Wars" se estrenará a fin de cada año a partir de 2023. La primera de tres películas se lanzará el 22 de diciembre de 2023 y las otras dos llegarán a los cines el 19 de diciembre de 2025 y el 17 de diciembre de 2027.

La noticia llega además como parte de un gran cambio en las fechas de lanzamiento reveladas por Disney. Por ejemplo el live-action de "Mulan" fue suspendido y retirado de calendario, a pesar de que tenía fecha de estreno para el 21 agosto de este año.