Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Polémico divorcio: Exesposa de Alejandro Sanz pide congelar y repartir bienes del cantante

  • Por Meganoticias

Fue en 2019 cuando Alejandro Sanz y Raquel Perera anunciaron su separación tras 12 años de matrimonio y dos hijos en común, en medio de varios rumores que comenzaron semanas antes de que ellos lo confirmaran.

En ese entonces, la pareja señaló que "somos una familia y siempre lo seremos...nuestra familia está por encima de cualquier cosa", añadiendo que "el mundo cambia, nosotros también, siempre amorosamente".

Sin embargo, esa buena relación no parece haber durado mucho. Todo partió cuando a principios de este año, el cantante sacó a su exesposa de todos los cargos que ella ostentaba en sus empresas. Además, el intérprete de "Corazón partío" solicitó el divorcio en abril pasado.

La contraparte

La situación generó acciones en Perera quien, asesorada por abogados, solicitó en junio que se congelen las cuentas de Sanz por miedo a que mal administre su patrimonio, lo que afectaría directamente a sus hijos.

Según Perera, Sanz también le congeló las tarjetas de crédito por lo que ella no ha podido realizar pagos por lo que puede esta "protección legal temporal" para que sus hijos y ella no salgan dañados. Según indicó El País, la solicitud fue aceptada y se han congelado de forma inmediata las cuentas del músico en Estados Unidos

Por otro lado, parte de la demanda que interpuso la mujer en mayo, también incluye una pensión para sus hijos, mientras que para ella solicita pago retroactivo desde julio de 2019, debido a que, según Ventaneado, el intérprete no ha pagado lo que corresponde, cifra que llegaría a 45 mil dólares.

También solicita una pensión para ella, por su dedicación y su "contribución y ayuda al éxito profesional al reorganizar sus compañías y con su sacrificio personal". No todo queda ahí ya que además la mujer reclama la repartición equitativa de los bienes obtenidos durante sus años de matrimonio, argumentando que en ese tiempo ella dejó de lado su vida personal para contribuir a la economía familiar y hacer que las empresas del músico prosperen.

La mujer solicita además que sea ella quien se haga cargo de la formación de sus hijos dado los continuos viajes de su exmarido. Señala que Sanz continúa en España ocupándose de su nueva familia y solo ha visto a sus hijos en cinco ocasiones desde julio del año pasado.

Hasta ahora los abogados de Sanz están evaluando la demanda y se espera una respuesta judicial de parte del cantante que podría retrasarse debido a las situación familiar y la pandemia.