Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El príncipe Harry "es un completo idiota": La crítica de uno de sus aliados en el ejército británico

  • Por Meganoticias

Desde que abandonó la casa real británica, el príncipe Harry ha sido criticado por sus nuevas posturas junto a su esposa, Meghan Markle. La polémica más reciente surgió tras la participación de la pareja en una videoconferencia sobre racismo, donde el hijo menor de Diana de Gales cuestionó el pasado “incómodo” de la Commonwealth.

Un veterano de guerra y antiguo aliado de Harry ofreció unas contundentes declaraciones al diario inglés The Mirror, donde llamó “idiota” al Duque de Sussex.

Harry se ha convertido en un completo idiota. Sus comentarios son desagradables. Por mi parte, me alegra que haya dejado el Reino Unido”, aseguró Trevor Coult, condecorado con la Cruz Militar por disparar a tres terroristas suicidas en una emboscada a su patrulla en Irak en 2005.

El veterano, de 44 años, fue respaldado por Harry cuando inició una campaña para disminuir el número de suicidios entre ex soldados. “Harry se comprometió a pasar el resto de sus vidas apoyándonos, pero a la primera señal nos dio la espalda”, dijo.

Decepcionado de Harry

“Muchos soldados en el ejército británico también son del Commonwealth. Pelearon junto a Harry y él debería recordar eso. Está hundiendo a la familia real, a su propia familia”, dice Trevor Coult al medio inglés.

Admite que el príncipe acertó en apoyar los juegos Invictus para veteranos discapacitados, pero cree que “eso se está perdiendo ahora. Cada vez que habla e insulta a la reina, a la familia real o a la Commonwealth el apoyo se desvanece lentamente. Es triste porque hizo un buen trabajo”.

El veterano de guerra hace hincapié en la nueva vida que Harry y Meghan Markle llevan: “Dice que quiere que lo dejen tranquilo, pero todo el tiempo está haciendo reuniones de Zoom. No puede tener las dos cosas a la vez, así que ahora lo califico como lo que creo que es: alguien que quiere llamar la atención. Cada vez que habla en estos días pierde el apoyo de forma masiva”.

Ver cobertura completa