Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Naya Rivera habría salvado a su hijo antes de morir ahogada: "Reunió suficiente fuerza para llevarlo al bote"

  • Por Meganoticias

Mientras la policía del condado de Ventura busca determinar cómo fue la sucesión de hechos que terminaron en la muerte de la actriz Naya Rivera, las autoridades revelaron nuevos datos respecto a los momentos previos a su deceso.

De acuerdo al sheriff de Ventura, Bill Ayub, la exintegrante de la serie Glee salvó a su hijo antes de ahogarse, y que por eso el menor fue encontrado solo dentro del bote que Rivera había arrendado para que pasearan juntos.

"La idea tal vez era que el bote comenzó a irse a la deriva -no estaba anclado- y que ella reunió suficiente energía para llevar a su hijo de vuelta al bote, pero no la suficiente para salvarse", indicó el personero policial, sin ahondar en mayores detalles al respecto.

¿Qué es lo que ha contado el niño?

La masiva búsqueda con buzos, botes y helicópteros comenzó luego de su desaparición el miércoles por la tarde, cuando su hijo fue encontrado solo en el bote en el lago.

El niño aseguró más tarde a los investigadores que su madre le había ayudado a subir a la embarcación antes de que "mirara hacia atrás y la viera desaparecer bajo la superficie del agua", dijo el sheriff.

¿Cómo fue la búsqueda?

De acuerdo a lo comentado por el Sheriff del condado de Ventura, el cuerpo fue encontrado en el nordeste del lago cerca de la superficie, "donde la profundidad del agua en esa área es de entre 35 y 60 pies, y con grandes arbustos y árboles".

Respecto a la identificación de los restos mortales, remarcó que "donde el cuerpo fue encontrado, y las características físicas del cuerpo, ropa y la condición en que se encontró estamos seguros de que el cuerpo encontrado es el de Naya Rivera".

La búsqueda se extendió por cinco días en el lugar, en un lago que es conocido por su peligrosidad al generarse remolinos. De hecho, una de las teorías es que la cantante se lanzó al agua y que tras ser atrapada por este fenómeno marítimo, terminó ahogándose.

Ver cobertura completa