Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La razón de la Reina Isabel para cambiar el nombre a la princesa Beatriz de York

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Desde hace años, los expertos en realeza han liberado algunos secretos respecto a la Reina Isabel II, como varias atribuciones que nunca utiliza. Entre esas, quiso aprovechar una para cambiar el nombre de su nieta.  En esa línea, una nueva revelación de la prensa británica, explicó que la razón del cambio de nombre de la princesa, llamada ahora  Beatriz de York, surgió luego de una "negociación con sus padres".

Según reveló el periódico The Sun, luego de dos semanas de negociación entre la monarca, junto al Príncipe Andrés y su en ese entonces esposa Sarah Ferguson, cambiaron el nombre por Beatriz Elizabeth Mary. Esto, porque la reina encontraba que su nombre original- Annabel- le parecía poco elegante para un miembro de la monarquía. 

Tardaron dos semanas en anunciar públicamente el nombre y el título oficial de su hija, y durante esos días estuvieron acordando con Isabel II cuál sería el nombre oficial. Hoy también conocida como princesa de York. Su segundo nombre sería en honor a su abuela y su bisabuela.

¿ Quién es Beatriz Elizabeth Mary?

 Primogénita de Sarah Ferguson y del Príncipe Andrés, tercer hijo de la Reina Isabel II, marcada por distintas circunstancias. Ella fue la primera princesa nacida en Windsor, después de su tía, la princesa Ana.

Nacida en 1988, el embarazo de su madre fue el foco de atención de la familia, y es que ganó tanto peso durante el embarazo, que esto conllevó  a desórdenes alimenticios por años.

Desde ese entonces, los escándalos fueron una constante hasta el divorcio de sus padres en 1996, luego de encontrar a su madre en unas vacaciones con su asesor financiero John Bryan, quien le besaba los pies mientras la pequeña Beatriz y su hermana Eugenia  la observaban desde la piscina.

En ese momento, las niñas estuvieron al cuidado de su padre, el príncipe Andrés y solo convivieran con su madre en fechas específicas. La ausencia de su madre provocó que Beatriz tuviera un bajo rendimiento, luego de ser diagnosticada con dislexia.

Esta condición, además de sus constantes cambios de peso, le llevaron a ser víctima de Bullying. Tema del que habló en una conferencia: “ la primera lección es nunca darte por vencida, sin importar los obsta?culos. La segunda, encontrar esa pequen?a flama en ti que te hace brillar más y te hace sentir que eres capaz de cambiar al mundo. La tercera, no tienes que enfrentar nada sola. Pide ayuda a otros”.

A lo largo de su vida, la princesa ha vivido varios momentos difíciles, de inestabilidad y de dificultades de encontrar su propio camino, pero si algo ha aprendido y mantiene su alegría, es una reflexión que realizó sobre su rol como princesa: “Crecer frente al ojo público significa que cada instante vergonzoso y esos extraños procesos de crecimiento, o hasta un divertido momento fashion, sea publicado y conocido en todas partes del mundo”

Aunque sus padres se hayan separado, el día de hoy están viviendo juntos luego de 23 años después de su divorcio.

Curiosidades de la princesa

El sitio de Vanidades recopiló tres datos curiosos de la princesa Beatriz:

  • Es conocida como la “princesa de las vacaciones”, pues le encantan los lujos y no le gusta ni es incapaz establecerse en un empleo

  • Durante 2016, su abuela, Isabel II, la obligó a dejar un grupo de conferencistas y animadores, ya que pretendía cobrar 10 mil euros por sus servicios

  • Ella ama viajar y todos saben eso, pero ¿quién costea los gastos? además de la fortuna de su padre, su ex novio Dave Clark le subvencionó todo lo que esto costó

Ver cobertura completa