Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Una vida misteriosa? Las facetas desconocidas del astrólogo Walter Mercado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Todo parece indicar que la vida del astrólogo puertorriqueño Walter Mercado es más enigmática de lo que creen todas aquellas personas que los seguían por Univisión para ver su horóscopo. Y es que, sin duda, su aparición en la pantalla chica con sus llamativas capas y joyas forman parte del atractivoque lo envolvía, tanto que Netflix sacó un documental en refrencia a su vida, titulado "Mucho, mucho amor"; frase con la que siempre culminaba su programa. 

Fallecido el pasdo 02 de noviembre de 2019, Walter tuvo una vida marcada siempre por su actitud mágica y casi impenetrable. De hecho, muchos desconocen, por ejemplo, que también era conocido como Shanti Ananda, nombre que asumió por problemas de salud y batallas legales y que el maestro Osho le otorgó en India. Su significado es "paz y felicidad".

Pero, además de conducir su propio programa de televisión, ¿qué más se sabe de la vida de Walter Mercado?, ¿cómo llegó a alcanzar tanta fama?, ¿por qué fue tan reconocido en latinoamérica y en los países centroamericanos?

De una finca al mundo astral

Walter Mercado Salinas, su nombre de pila, nació un 09 de marzo de 1932 en Ponce, Puerto Rico. Creció en una finca de caña de azúcar, lugar donde se comenzó a interesar por el mundo de la astrología. Inclusive, siendo un niño lo llamaban "Walter Milagro" por sus habilidades para curar a los animales.

Más allá de esta cualidad, Walter parecía haber desarrollado desde muy pequeños sus dotes de vidente, pues a los seis años de edad le dijo a su maestra que veía cayendo la campana de la escuela y al día siguiente hubo un temblor que ocasionó la caída de esta. Pero, con la llegada de la juventud, dejó un poco a un lado a los astros y durante sus años universitarios tomó cursos de farmacología, psicología y pedagogía.

También se destacó desde muy joven como bailarín y actor de teatro, talento que lo hizo partícipe de múltiples teleseries. También brilló como escritor y conductor de televisión. 

La astrología se quedó para siempre

Lo que nunca imaginó Walter es que la astrología se quedaría para siempre en su vida cuando tuvo que llenar un espacio televisivo en Puerto Rico por la ausencia del cantante español Camilo Sesto. En ese momento, lo que vino a su mente fue improvisar una descripción de los doce signos zodiacales, cuyo éxito fue tal que lo llevó a conducir su propio programa de televisión.

Tras sus comienzos como astrólogo en la televisión puertorriqueña, se mudó a Florida para trabajar con la cadena Univision en la década de 1980. Para entonces se había convertido en una celebridad y a su casa llegaban personas de muchas partes del mundo, incluidos artistas y políticos, para que les ayudara a conocer su futuro y, a otros, a mejorar su presente.

En agosto, y unos meses antes de su muerte,  el Museo de Historia de Miami celebró sus 50 años de trayectoria con una exposición que reunió sus joyas, capas y fotografías.

Ver cobertura completa