Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así es la serie chilena "La Jauría" de Amazon Prime Video: Hablan sus protagonistas

  • Por Meganoticias

Este viernes llegó a Amazon Prime Video la serie "La Jauría", la última superproducción chilena, que será transmitida a más de 200 países a través del servicio de streaming.

Meganoticias habló en exclusiva con algunas de sus protagonistas como Daniela Vega y Antonia Zegers, quienes junto a María Gracia Omegna, dan vida a tres policías que toman el caso de la desaparición y violación de Blanca (Antonia Giesen), quien por otro lado, es buscada insansablemente por su hermana Celeste, interpretada por Paula Luchsinger.

"La serie es ficción, no está basada en ningún caso real, pero sí toma distintas partes de la realidad", indicó Luchsinger sobre la trama de la producción que es un thriller policial inspirado en casos como el de la Manada en España, y los movimiento feministas de los últimos años.

Fueron tres meses y medio de rodaje bajo la dirección general de la argentina Lucía Puenzo y la productora chilena Fábula. La serie tendrá una temporada de ocho episodios, durante los cuales pretende atrapar al público chileno y extranjero.

Orgullo nacional

Antonia Zegers expresó en tanto que La Jauría "debería ser un orgullo para todos, por el nivel que tiene, que se para al lado de un montón de otras producciones, quizás incluso mucho más grande".

"Yo creo que si hay algo que hace la serie, si bien revela un caso horroroso de violencia de género, también muestra un grupo de niñas de 16 y 17 años, empoderadas, con discurso, con un punto de vista", agregó Zegers.

Por su parte, Daniela Vega, resumió la serie como "el caso de una chica, que desaparece en un colegio católico, una chica que está detrás de las manifestaciones (...) se descubre que hay un grupo de personas que está detrás de la desaparición de esta niña".

"Como espectadores nos hace reflexionar, sobre si nosotros o nosotras, estamos tolerando o perpetrando algún tipo de violencia", reflexiona por su parte Luchsinger.

Según sus protagonistas, la trama no apuesta a ser moralizante, pero sí temas contingentes.