Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los intensos dolores que dejaron a Belén Mora con mini parálisis facial: "Es como si me enterraran agujas"

  • Por Meganoticias

Fuertes dolores son los que ha debido soportar la comediante Belén Mora, Belenaza, durante estos últimos días de cuarentena debido a una afección que sufre hace 15 años y que ahora regresó con una crisis.

Mora lleva 20 días con fuertes dolores en la cara debido a una neuralgia provocada por el nervio trigémino. "Siento como si me enterraran agujas en la cabeza, en los ojos", contó a LUN.

Sin embargo, define la primera semana de dolores como "terrible". "Sufrí una mini parálisis facial que duró un día y por suerte ya pasó. Estoy super asumida y sigo trabajando no más, La última crisis la había tenido hace tres o cuatro años", señala.

¿Qué desencadena su crisis?

La integrante de Morandé con Compañía indicó que no hay un solo factor que pueda desencadenar una crisis de dolor ya que puede ser por situaciones cotidianas como tomar helado o lavarse los dientes, "pero también podría ser un cuadro de estrés", debido al contexto de pandemia.

Para enfrentar los dolores, Belén acudió a una neuróloga para que le recetara analgésicos ya que debido a la cuarentena carecía de una receta a la que está acostumbrada a acceder cada tres meses. "Puedo estar conversando contigo y de pronto vienen puntadas muy fuertes que duran unos minutos. Trato de controlar la respiración para sentir alivio", dice.

¿Qué es la neuralgia del trigémino?

Según indica Clínica Mayo, la neuralgia del trigémino es un trastorno de dolor crónico que afecta el nervio trigémino, que transmite las sensaciones del rostro al cerebro. Explican además que incluso una estimulación leve del rostro, como al lavarse los dientes o al maquillarse, puede desencadenar un dolor repentino insoportable.

Sin embargo, debido a la variedad de opciones de tratamiento disponibles, tener neuralgia del trigémino no necesariamente significa estar condenado a una vida de dolor. En general, los médicos pueden controlarla de manera eficaz con medicamentos, inyecciones o cirugía.

Leer más de