Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Teletón planea realizar dos campañas de recaudación en 2021

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Teletón ha debido lidiar con diversos inconvenientes para su realización en el último año, lo que desembocó en la cancelación del evento que debía realizarse a fines de este 2020.

Primero fue la crisis social que estalló en octubre pasado y obligó a posponer la realización de la Teletón que estaba programada para el 29 y 30 de noviembre de 2019. De esta manera, la cruzada solidaria se reprogramó para el 3 y 4 de abril de este año, pero la pandemia del coronavirus cambió el foco de su realización que finalmente se llevó, pero con profundos cambios.

Incluso hace algunas semanas, en medio de las gestiones por la cruzada solidaria "Chile ayuda a Chile", se descartó también realizar una Teletón en el último trimestre del año ya que no existirán condiciones sanitarias para poder llevarla a cabo.

Sin embargo, el líder del evento, Mario Kreutzberger, aseguró a La Tercera que la Teletón ya mira a 2021, año en que piensan realizar dos campañas.

En qué consistirían

Según Don Francisco, se piensa realizar dos eventos para recaudar fondos. "Estamos pensando en hacer una (Teletón) en abril y otra en noviembre", indicó, dejando en claro que "estamos pensando en hacer cosas distintas, porque yo creo que vamos a salir un poco diferentes de esta pandemia, hay cosas que llegaron para quedarse, esto ya no tiene fronteras".

Kreutzberger apuntó a que las nuevas tecnologías que salieron a relucir en esta pandemia sería la clave para una segunda campaña en 2021, que se sumaría al tradicional evento televisivo de 27 horas.

"Si puede ser presencial la vamos a hacer presencial, pero depende de la situación en la que esté el país. O la hacemos mezclada, presencial con virtual, porque virtual además permite la incorporación de mucha gente. A lo mejor hacemos un contenido distinto que se adapte más a la situación que haya en ese momento", agregó.

Fundación Teletón, en tanto, indicó al mismo medio que esta doble cruzada se debe a las necesidades económicas de la institución que, entre otras cosas, debió recurrir a gastos extras debido a la pandemia.