Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Música en tiempos de pandemia: estudio musical ofrece grabaciones online de temas propios o covers

  • Por Meganoticias

Acercar a las personas al mundo de las artes, muy especialmente al de la música, fue la razón principal que motivó a Diego Valenzuela a trabajar en la creación de El Búnker, un proyecto que dio sus primeros pasos el pasado 17 de octubre de 2019. "Teníamos sala de ensayo musical, teníamos clases de flamenco, de yoga, de baile. Pero, todas esas cosas las tuvimos que dejar de lado y reinventarnos un poquito". 

En el proceso de redefinir la propuesta de El Búnker, Diego comentó el nacimiento de una idea, bastante prometedora, la cual consiste en ofrecer grabaciones online de temas propios o covers, sin el estrés y la preocupación que genera salir del hogar en medio de la cuarentena.

Al respecto, explicó: "nosotros ofrecemos hacer la base musical con guitarra (eléctricas, acústicas, clásicas) o con ukelele. Algo sencillo, pero que tenga una propuesta visual super característica, con un formato, donde aparezco tocando guitarra en un fondo negro, y eso le permite a la persona que se quiera grabar, hacer un video o jugar con el fondo".

En pocas palabras, "la persona se graba en su casa, nos envía su grabación, nosotros la editamos, la mezclamos, la dejamos sonando bonito y después le pedimos que se grabe un video, el cual también trabajamos y editamos", explicó el joven, quien grabó recientemente una versión del tema "A dónde va el amor", de la teleserie de Mega "Pobre gallo", junto a la actriz y cantante Francisca Sfeir.

Sin embargo, esta no es la única labor que se realiza en El Búnker. Este espacio integral también cuenta con una academia musical que ofrece clases de canto y guitarra de manera online.

"La academia musical, que es uno de los grandes vectores de la escuela, siguió funcionando y eso ha andado bastante bien", destacó Diego y apuntó que la instancia también cuenta con dos agrupaciones corales que forman parte del proyecto Veus, dirigido especialmente a mujeres. 

"Durante la pandemia la gente quiere hacer algo con su tiempo y esto es una buena alternativa. Y el canto, por ejemplo, a diferencia de los instrumentos, es un poco más emocional", manifestó Diego, luego de precisar que la cantidad de alumnos ha crecido en sus clases de canto.

"Los invitamos a que pierdan el miedo a cantar, esto es súper bueno para el alma; así que contáctenos y los ayudamos con sus ideas, porque somos una escuela distinta, pensada en la integración", recalcó.

 

Leer más de