Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Eclipse Solar Total: Fecha exacta y hora en que se producirá el fenómeno

  • Por Meganoticias

¿Que pasó? 

Al igual que el año pasado, este 2020 los cielos de Chile serán testigos privilegiados de un nuevo Eclipse Solar Total, que será el último de la temporada y que tiene expectante al mundo de la astronomía y a los amantes de este tipo de fenómenos.

La Región de la Patagonia, que comparten Chile y Argentina, serán los lugares ideales para presenciar el evento. Así la zona de la Araucanía en nuestro país vivrá en su magnitud el Eclipse Solar total en lugares como Isla Mocha, Pucón, Villarrica y Temuco.

En tanto, países como Paraguay, Perú, Bolivia, Uruguay y Brasil podrán disfrutar de manera parcial, mientras que en México no se verá

¿Cuándo se vivirá el Eclipse Solar Total?

El Eclipse Solar Total se producirá el próximo lunes 14 de diciembre cuando la Luna cubra una parte del Sol, donde el día se convertirá en noche y hará visible la corona solar provocando uno de los fenómenos naturales más asombrosos.

Esta manifestación natural tendrá una duración de 3 horas y comenzará a partir de las 11:41 horas de la mañana.

El Eclipse Solar Total tendrá su punto peak a las 13:04 horas y tendrá una extensión de 2 minutos y 6 segundos.

Se requieren lentes solares para ver el Eclipse Solar

Los expertos indican que para observar este fenómeno se deben utilizar lentes con filtro solar los cuales deben cumplir la norma ISO 12312-2.

Así los filtros caseros, como radiografías, vidrio ahumado o rollos fotográficos revelados NO SIRVEN. Tampoco los lentes de sol convencionales. 

Además, el único momento donde puedes observar el Sol directamente, es mientras la Luna cubra por completo al astro, tras ese instante debes volver a usar los lentes inmediatamente.

Ver cobertura completa