Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Yo, Ennio Morricone, he muerto": La última carta que dejo el compositor en la que se despide de sus cercanos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El premiado compositor italiano, Ennio Morriconefalleció la madrugada de este lunes en su país natal, luego de ser hospitalizado tras sufrir un accidente en su hogar. 

A horas de su fallecimiento, se conoció una carta que dejó Morricone donde se despide de sus familiares y amigos más cercanos, y además, "renueva" el amor por su esposa desde hace años, Maria. 

¿Qué dice la carta?

El escrito, que fue leído a la salida del Campus Bio Médico del hospital de Roma por su amigo y abogado, Giorgio Asumma, se titula “Yo, Ennio Morricone, he muerto”.

La misiva continúa al título diciendo "Lo anuncio así a todos los amigos que siempre me fueron cercanos y también a esos un poco lejanos que despido con gran afecto. Imposible nombrarlos a todos". 

"Mando recuerdo especial a para Peppuccio y Roberta, amigos fraternales muy presentes en los últimos años de nuestra vida", continua la carta, siendo Peppuccio el cineasta Giuseppe Tornatore, para quien compuso la banda sonora de todas sus películas desde su primera colaboración en Cinema Paradiso'.

Tras mencionar a dos amigos, el compositor explicó sus motivos para redactar la carta: "solo hay una razón que me lleva a saludar a todos así y a celebrar un funeral privado: no quiero molestar". 

Palabras para su familia

Luego, procedió a saludar a su círculo familiar más íntimo: "Un saludo intenso y profundo a mis hijos Marco, Alessandra, Andrea, Giovanni, mi nuera Mónica y a mis nietos Francesca, Valentina, Francesco y Luca.
Espero que sepan cuánto los he amado"

Finalizó la carta con sentidas palabras hacia su esposa: "Por último pero no menos importante, María. A ella le renuevo el extraordinario amor que nos mantuvo unidos y que lamento abandonar. Para ella mi más doloroso adiós". 

Revisa la carta