Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Actualmente vive en Alemania: Así ha cambiado la actriz que interpretó a Coca en Sres. Papis

  • Por Meganoticias

Este lunes 6 de julio se reestrena la teleserie de Mega Sres. Papis, la primera producción nocturna del canal, que fue emitida originalmente entres los años 2016 y 2017.

La ficción, una adaptación de la telenovela argentina del mismo nombre, fue dirigida por Patricio González y entre sus protagonistas tuvo a los actores Jorge Zabaleta, Francisco Melo, Simón Pesutic, María Gracia Omegna, Francisca Imboden y Francisca Walker, entre otros.

Pero además contó con un elenco variado, como los niños Diego Guerrero (Yoni), Helen Mrugalski (Sofía) y Beltrán Izquierdo (Lucas), o también la entonces debutante Antonia Giesen, quien interpretó a Coca Echeñique.

El ascenso de Antonia

Antonia Giesen tiene 28 años y estaba estudiando Psicología cuando arribó a la teleserie de Mega donde llegó tras un taller de actuación de Moira Miller al cual entró por "una cosa súper estomacal de querer probar", según dijo a Mega.cl.

Desde ahí que la carrera de Giesen en la actuación comenzó a ascender. Tras su paso por Mega, fue parte de "Pacto de Sangre" en Canal 13, papel por el que ganó el premio Caleuche como Mejor Actriz de Soporte, reconocimiento con el que sintió el respaldo de sus pares.

"En medio de mi propio dilema, de actriz o sicóloga, de alguna manera necesitaba que el rubro me autorizara. Creo mucho en la disciplina. Nunca sentí mucho reproche por eso (no haber estudiado teatro). De que lo hay, lo hay, pero nunca lo recibí de manera muy directa", dijo a La Tercera en agosto de 2019.

Tras su paso por algunas series televisivas o papeles pequeños, Antonia fue parte del elenco de Ema, de Pablo Larraín, y protagonizó El Hombre del Futuro, cinta con la que logró una mención especial del jurado del festival de Karlovy Vary como Artista revelación. El último año grabó dos series con la productora Fábula con un papel en El Presidente y una interpretación trascendental en La Jauría, serie de Amazon Prime Video que se estrena el próximo 10 de julio.

En julio del año pasado la actriz decidió irse a vivir a Alemania con su esposo, el bailarín Domingo del Sante, y su hijo, Mateo. "Queremos probar afuera, salir de nuestra zona de confort y criar a nuestro hijo de una manera diferente. Nos vamos con ahorros a vivir la vida, pero muy anclada con Chile, dispuesta a volver si se presentan proyectos. Da un poco de miedo, pero creo que todas las experiencias suman", contó a LUN.

Ver cobertura completa