Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sale a la luz una nueva versión sobre la muerte de la hermana de Alejandra Guzmán

  • Por Meganoticias

El 25 de octubre de 1982, Viridiana Alatriste perdió el control de su auto y cayó en un barranco.

La hija de Silvia Pinal y hermana de Alejandra Guzmán falleció en el acto. Viridiana tenía 19 años y una carrera exitosa como actriz, mientras que Alejandra tenía apenas 14 años.

Miles de especulaciones se tejieron sobre el accidente de tránsito, pero nuevas declaraciones del novio de Viridiana, Jaime Garza, salen a la luz para ponerle fin.

“Esa noche hicimos una reunión en un departamentito porque era una pausa de temporada de Viridiana de una obra de teatro que estaba haciendo (Tartufo)”, contó el actor al programa Venga La Alegría.

En medio de la reunión, la hermana de Alejandra Guzmán quería terminarla: “De repente Viridiana me dice: ‘Oye, córrelos, quiero que se vayan, quiero estar sola'. Y le digo: ‘Viri, pero ¿cómo les voy a decir si tú los invitaste, son parte de tu compañía, de tus amistades?”.

Y fue cuando salió del departamento y se marchó en su Volkswagen Atlantic.

Jaime Garza reveló que él no supo de su muerte hasta el otro día. “En la mañana me llegan a tocar, estaba yo dormido: 'Se acaba de matar Viridiana', fue terrible, no encuentras la explicación, la justificación, dijeras tú iba mal, tomada, no, nada, iba normal”, destacó.

Familia destrozada

La muerte de Viridiana fue la primera gran tragedia de Silvia Pinal y su familia. “Fue el primer gran golpe en mi vida”, reconoció Alejandra Guzmán en una entrevista.

“Es doloroso hasta ahora, uno no comprende la muerte. Uno no logra entender por qué la gente se va, pero sé que algún día la voy a volver a ver. Fue algo que marcó mi vida para siempre y desde entonces probé drogas, fui rebelde y diferente”, reconoció la intérprete de “Eternamente bella”.

“La Guzmán” suele recordarla con emoción. El 17 de enero de 2019 compartió una foto inédita de su hermana fallecida en sus redes sociales. “Mi preciosa Viridiana, feliz cumpleaños. Te extraño siempre”, escribió.