Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Otro miembro de la realeza se aleja: Beatriz de York también diría adiós a la familia de la reina Isabel II

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La princesa Beatriz de York, nieta de la reina Isabel II, estaría evaluando alejarse de la familia real británica, tal como lo hicieron en el último tiempo los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle.

Pero, a diferencia de Harry y Meghan, quienes buscaban llevar una vida más independiente, tanto en lo financiero como en lo mediático, Beatriz buscaría desmarcarse de la realeza por un motivo muy distinto.

Vínculos de su padre con Jeffrey Epstein

Sus razones están vinculadas con la situación que envuelve a su padre, el príncipe Andrés, quien tenía una relación de amistad y habría estado involucrado en la red de abusos sexuales y pedofilía del fallecido empresario estadounidense Jeffrey Epstein, según consigna ABC.

 Beatriz de York junto a su padre, el príncipe Andrés / AFP

Andrés, duque de York, incluso está siendo requerido por la fiscalía de Nueva York para declarar en la investigación que se realiza entre los contactos cercanos de Epstein, la que permitió el arresto de Ghislaine Maxwell, expareja del financiero que murió en prisión en 2019.

Tras conocerse sus vínculos con el pederasta, Andrés brindó una entrevista en la televisión pública británica para aclarar dicha relación, sin embargo, en esta instancia se generaron más dudas que certezas acerca de su participación en las actividades del empresario.

Desde entonces, el príncipe decidió alejarse de la vida pública y de las responsabilidades como miembro de la familia real.

La razones de Beatriz

Su hija Beatriz habría optado por la misma opción, tanto para no verse relacionada con el escándalo de su padre como por su próximo matrimonio con el empresario italiano Edoardo Mapelli, el que se debió posponer por la pandemia de coronavirus.

“Está considerando mudarse a Italia por el escándalo del príncipe Andrés” para “comenzar una nueva vida y alejarse de todo”, expresó al respecto Phil Dampier, escritor y experto en realeza en la televisión australiana.

“Ella ha tenido que aguantar mucho, postergando su boda, y también el escándalo de su padre con el caso Epstein”, concluyó Dampier.  

Ver cobertura completa