Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Meghan Markle declara haberse sentido "desprotegida" por la familia real durante su embarazo

  • Por Meganoticias

Tras iniciar un proceso legal contra el diario Daily Mail por difundir una carta escrita a su padre en el 2018, Meghan Markle afirmó haberse sentido "desprotegida" por la familia real británica mientras estaba embarazada de su pequeño hijo Archie, junto al príncipe Harry.

La revelación, de la también actriz, forma parte de las declaraciones ofrecidas a un Tribunal de Londres como parte del proceso legal que interpuso en contra el mencionado periódico.

De acuerdo al registro de los medios de ese país, la duquesa de Sussex habría escrito una carta a su padre, en la cual expresaba cómo se sentía en ese momento de su vida, entre otros detalles personales que quedaron al descubierto.

"La demandante se había convertido en sujeto de una gran cantidad de artículos falsos y perjudiciales de los tabloides británicos, específicamente del acusado, que causó una tremenda angustia y daño a su salud mental", escribieron los abogados de la actriz en la presentación, según The Guardian.

Prohibido defenderse

Una vez que el medio dio a conocer el escrito, a Markle se le prohibió defenderse como parte de las políticas que tiene la familia Windsor a no reaccionar frente a ningún tipo de noticias que publiquen sobre ellos.

Sin embargo, la duquesa no comparte ese código de silencio y, en aquel momento, le hubiera gustado poder decir o hacer algo,según informaron sus abogados.

"Como sus amigos nunca la habían visto en este estado antes, estaban justamente preocupados por su bienestar, específicamente porque estaba embarazada, desprotegida por la institución (de la corona) y prohibida defenderse", señaló la demanda.

Las declaraciones de Markle, según publicaron los medios de ese país, estarían dejando muy mal parados a los miembros de la familia real. Tanto que Russel Myers, editor encargado de la realeza británica del Daily Mirror, aseguró en el programa de televisión Good Morning Britain que es muy probable que la reina Isabel II, su hijo Carlos, el príncipe William y Kate Middleton se sientan angustiados y tristes por las palabras de la esposa de Harry.

"La reina menciona cómo llevaron a Meghan al corazón de la familia, cómo estaba tan impresionada con ella -contó Myers-. Y, ciertamente, estas afirmaciones de que se sentía desprotegida, especialmente durante el embarazo, serán muy, muy angustiantes de escuchar para ellos", dijo Myers.

Por otro lado, y con el objetivo de no dejar ningún tema librado al azar, la duquesa de Sussex también quiso hacer referencia a las críticas y acusaciones respecto de la fortuna que se gastó en su boda con Harry.

Al respecto, Markle presentó documentos que demuestran que el evento terminó recaudando más de 1000 millones de dólares en beneficio del turismo para Gran Bretaña, una cifra que según sus abogados "supera con creces" el dinero aportado por los contribuyentes, estimado en 30 millones de dólares.

Ver cobertura completa