Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Luna de Trueno": El Eclipse Penumbral que se verá este 4 y 5 de julio en el mundo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Quedan tan sólo horas para vivir un esperando evento astronómico, ya que durante este domingo 5 de julio se registrará un Eclipse Lunar Penumbral, fenómeno donde aproximadamente un tercio del satélite natural se  oscurecerá ligeramente durante unas horas a medida que pase a través de la penumbra generada por la Tierra.

Esta manifestación la podrán observar habitantes de toda América del Norte, Centro y del Sur, así como desde zonas del sudoeste de Europa y África.

Así podrán ser espectadores privilegiados de la también denominada "Luna de Trueno", que será el tercer eclipse de este tipo en 2020, después de la "Luna del Lobo" del 10 de enero y la "Luna de Fresa" del 5 de junio.

¿Por qué se denomina Luna de Trueno?

Eso sí, que las personas deberán estar muy atentas para disfrutar de este Eclipse Lunar Penumbral, ya que es un fenómeno que será difícil de ver a simple vista, ya que sólo el 35 % del astro estará cubierto por la penumbra de nuestro planeta.

Incluso, la NASA afirmó en una actualización de eventos astronómicos para julio que "la ligera reducción en el brillo de la Luna será difícil de notar con el ojo humano".

Así está todo listo para vivir la también denominada "Luna de Trueno", cuyo nombre fue entregado por las tribus nativas originarias de Norteamérica y que apunta a "las frecuentes tormentas eléctricas de principios de verano".

Otro nombre del fenómeno es Luna de Ciervo, que se refiere a la época cuando "las nuevas cornamentas de los ciervos salen de sus frentes".

Horarios exactos de la Eclipse Lunar Penumbral

Chile

  • Horario de comienzo: sábado 4 de Julio desde las 23:07 horas, viviendo su punto peak a las 00:30 horas para culminar a las 01:52 horas.

México

  • Horario de comienzo: 22:07 del sábado y su punto peak 23:30 horas.

* En Sinaloa comenzará a las 22.30 y en Baja california 21:30 horas

Argentina

  • Horario de comienzo: 00:07 horas y su punto peak 01:30 horas.

Colombia

  • Horario de comienzo: sábado a las 22:07 horas y su punto peak 23:30 horas.

Perú

  • Horario de comienzo: sábado a las 22:07 horas y su punto peak 23:30 horas.

 Ver cobertura completa