Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

De "La Represa" a "Amanda": Así fueron los inicios de Loreto Valenzuela en las teleseries chilenas

  • Por Meganoticias

Por estos días vemos a la actriz Loreto Valenzuela de vuelta en las pantallas de Mega con su personaje de Catalina en "Amanda" (2016), la abnegada y malvada madre de los hermanos Santa Cruz, y también como Gabriela en "Eres mi tesoro".

El papel de la actriz de 64 años en "Amanda" ganó gran popularidad con su frase "ñatita" y por su despiadada manera de actuar, pero además se ganó el cariño del público a pesar de ser la villana.

Su carrera

La participación de Valenzuela en "Amanda" se sumó a la veintena de producciones televisivas en las que ha participado, carrera que comenzó con personajes secundarios en "La Represa" (1984) como Tencha, y luego saltó al protagónico con Nora, Regina y Olga en "La Dama del balcón" (1986).

Tras esto participó en la exitosa miniserie La Quintrala, donde interpretó a Rufina, lo que coincidió también con su debut en el cine de la mano de "Hechos consumados".

Luego de un receso en su carrera televisiva, en el año 2001 regresó con su papel de Maitén en "Amores de Mercado", personaje que "a la gente le gustó mucho", según ella misma señaló en entrevista con la revista Sarah.

Loreto Valenzuela además participó durante dos años como panelista del matinal de CHV, y ha tenido programas de radio, como también en campañas publicitaria sobre todo tras lucir orgullosa su cabellera platinada por las canas. 

Su más reciente personaje lo realizó en la teleserie de CHV "Gemelas", donde interpretó a Paquita Montiel, un personaje que era trans y ya había realizado su transición.

Ver cobertura completa