Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así luce actualmente Robert Powell: El actor que dio vida al Jesús de Nazareth que tanto vimos en TV

  • Por Meganoticias

Hay actores que nunca podrán sacarse de encima a sus personajes por el impacto logrado en el público.
Este es el caso del actor británico Robert Powell, quien interpretó a Jesús en la popular película del director italiano Franco Zeffirelli.

La cinta de poco más de seis horas fue todo un acontecimiento cuando se estrenó en 1977. Han pasado 43 años y sigue siendo un clásico al punto de representar el concepto que occidente tiene de la imagen de Jesús.

Powell tiene ya 75 años, es un actor alejado del cine que se ha dedicado más a la escritura. Aunque hizo dos películas luego, no hubo mucho que hacer, nadie lo podía ver de otra forma que no fuera como el 'Mesías'.

Pasaron episodios curiosos con Powell. Tenía el papel de Judas antes que el director descubriera que su rostro encajaba mejor como Jesús. Casi nunca parpadeó ante la cámara a pedido de Zeffirelli, quien cuidaba cada detalle.

"Sin embargo, aunque siempre trato de minimizarlo, no puedo dejar de sorprenderme de que me sigan parando en calles de distintos lugares del mundo, incluso con el pelo corto, gafas y sin barba”, añadió en una ocasión a la BBC.

Actualmente, Powell participa en una organización destinada a dar ayuda a niños con discapacidad.

"Aprecio que me hayan pedido que sea patrón de Lifelites. Tengo la suerte de tener dos nietos, niños de cuatro años y un recién nacido. Del mismo modo que jugamos y nos comunicamos de todas las formas posibles, me gustaría ayudar a los niños discapacitados y de vida limitada a que tengan la misma oportunidad, especialmente en este momento de crisis, cuando muchos están muy limitados en cuanto a lo que pueden hacer", dijo el actor.