Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

WhatsApp: Trucos para proteger al máximo las conversaciones privadas

  • Por Meganoticias

El celular se ha convertido en uno de los dispositivos más indispensables para el ser humano en la actualidad y su protección es prioridad, tanto para los dueños como para sus sistemas operativos.

Es por eso que aplicaciones delicadas como WhatsApp mantienen herramientas de protección tan avanzadas que hacen imposible la tarea de aprovechar los datos revelados en una conversación de la plataforma.

Para proteger al máximo WhatsApp, existen los siguientes mecanismos:

Huella dactilar

Con el registro de la huella, el usuario puede estar tranquilo que en caso de sufrir la pérdida o robo de su teléfono celular, a un desconocido se le dificultará acceder a las conversaciones en WhatsApp.

Esta novedosa función de la aplicación de mensajería instantánea solicita, antes de ingresar a las conversaciones, poner su huella dactilar en caso de disponer con un smartphone compatible o una clave PIN que previamente se haya registrado.

Ocultar chats

Si se supera esa etapa, todavía el usuario puede ocultar chats en específico y lo logra gracias a la opción de Archivar.

La persona puede mantener escondida una conversación al seleccionarlo y pulsar la función de Archivar. De esta manera el chat no se observará en la caja de conversaciones de la aplicación.

"Desaparecer" ícono de WhatsApp

Si la información que tiene el usuario es muy confidencial y requiere de más protección, entonces debe descargar la aplicación Apex Launcher que le permita esconder el ícono de Whatsapp en el menú de app.

La persona debe descargar la aplicación > abrirla> dirigirse a la opción Aplicaciones Ocultas> Seleccionar WhatsApp> Activar Función.

De esta manera, la persona no podrá acceder a WhatsApp, a menos que conozca el ícono de la aplicación que permite esconder la app perteneciente a Facebook. Sin embargo, también se le puede agregar una contraseña PIN para elevar la protección de la plataforma.

Ver cobertura completa