Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Príncipe Harry provoca polémica por viaje a Inglaterra en lujoso jet privado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Cierta controversia generó en los últimos días un viaje del príncipe Harry a Inglaterra desde Estados Unidos, lugar donde reside junto a su esposa, Meghan Markle, y Archi, el hijo de la pareja.

El motivo tras la polémica guarda relación con el medio de transporte utilizado por el hijo de Diana de Gales para volar a su país natal el 20 de junio pasado, ya que viajó en un lujoso jet privado.

El viaje en jet privado

El uso de esta aeronave es cuestionado, debido a que el príncipe y su esposa en varias ocasiones han señalado que se deben evitar estos tipos de lujos para contribuir a frenar el avance del cambio climático, llegando incluso a señalar que también han tomado vuelos comerciales con este objetivo, según informa ABC.

A esto se suma que la pareja dejó sus labores en la familia real británica, presuntamente para alejarse de los privilegios de su condición y llevar una vida más austera fuera del Reino Unido.

La razón de su viaje a Europa, sin Meghan y Archie, habría estado relacionado con trámites de su visa estadounidense, ya que lleva más de tres meses viviendo en territorio norteamericano y seguiría utilizando una visa de turista.

¿Cómo es el lujoso avión?

Se cree que el avión en que viajó Harry es un Cessna Citation Sovereign 680, un jet que ya ha ocupado en ocasiones anteriores.

Esta aeronave tiene una capacidad de 12 pasajeros y tiene un valor de alrededor de 20 millones de euros, más de 18 mil millones de pesos chilenos.

El jet, además, cuenta con una suite equipada con una cama matrimonial y baño propio, una cocina y una sala de estar. 

Ver cobertura completa