Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Eclipse Penumbral de Luna del 5 de julio: Revisa la hora exacta del fenómeno astronómico

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Los científicos de todo el mundo y amantes de la astronomía ya preparan su instrumental para captar un nuevo fenómeno en los cielos del mundo, ya que el próximo domingo 5 de julio se registrará un Eclipse Lunar Penumbral.

El evento natural, que será visible en América, suroeste de Europa y África, se genera cuando el satélite natural se sitúa alineado con el Sol y la Tierra, de forma que nuestro planeta proyecta su sombra sobre el y lo oscurece.

Este eclipse también es conocido como “Luna de Fresa” debido al cono de sombra que sufre la superficie del astro al atravesar la zona de penumbra que proyecta la Tierra.

Los horarios en el resto de América Latina

En América Latina, el Eclipse penumbral Lunar se observará en forma íntegra desde Chile y Argentina pasando por México y EE.UU. hasta gran parte de Canadá.

Los horarios para verlo en cada nación serán los siguientes:

México

  • Horario de comienzo: 22:07 y su punto peak 23:30 horas.

* En Sinaloa comenzará a las 22.30 y en Baja california 21:30 horas

Argentina

  • Horario de comienzo: 00:07 horas y su punto peak 01:30 horas.

Colombia

  • Horario de comienzo: 22:07 horas y su punto peak 23:30 horas.

Perú

  • Horario de comienzo: 22:07 horas y su punto peak 23:30 horas.

¿A qué hora se podrá ver el eclipse?

En Chile, el fenómeno podrá ser visto de norte a sur del país con una duración de casi tres horas de manifestación del evento astronómico.

Así se podrá apreciar en Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Santiago, Bío Bío, Maule Araucanía, Los Lagos, Magallanes y la Antártica Chilena.

En estas zonas, el eclipse comenzará el sábado 4 de Julio desde las 23.07 horas, viviendo su punto peak a las 00:30 horas para culminar a las 01:52 horas.

Los habitantes de Isla de Pascua podrán apreciarlo con anterioridad desde las 21:07 horas, siendo su punto cúlmine a las 22:30 horas.

 Ver cobertura completa